P. Rico-Cooperativa inicia programa de educación crediticia a sus socios

Toa Baja, 1 jul (INS).- La Cooperativa Arcoop lanzó un programa de orientación a sus socios enfocado en proveer servicios de educación crediticia que evalúa la capacidad actual de su crédito.

El servicio, único entre las cooperativas en Puerto Rico, evalúa la capacidad de crédito del individuo y de esta forma se determina la cantidad máxima que puede pedir prestada según su estado actual de ingresos, compromisos e historial de crédito.

El enfoque principal de este servicio es que el individuo conozca su capacidad actual de crédito, necesite o no pedir prestado al momento o si lo va a necesitar en un futuro.

A diario muchos socios llegan a nuestra cooperativa sin conocer el panorama real de su crédito y esto es un factor determinante para saber qué producto podemos ofrecerle. Con este programa buscamos orientarlos sobre sus realidades y ver de qué manera podemos ayudarle”, expresó Luis López, presidente ejecutivo de Arcoop.

El programa está diseñado para que la persona pueda saber inclusive si no tiene ninguna capacidad de crédito, las razones por qué y qué puede hacer para prepararse para tener historial del crédito en el futuro.

Si la persona no cuenta con historial de crédito, nuestro personal administrativo le va a orientar sobre cuáles son los productos para que mejore su historial de crédito desde crear historial de crédito y optimizarlo. Nuestro enfoque va más allá de vender un producto o un servicio. Queremos educar al socio sobre la importancia del crédito y cómo mejorar el mismo”, añadió López.INS
lp