P. Rico-Tras gestión de Maldonado hijo en la Policía, López Mulero señala que se abrió una investigación porque “les dio la gana”, responsabiliza al gobernador por seguridad de clientes y advierte que con el caso “se abrió la caja de pandora”

San Juan, 1 jul (INS).- La abogada Mayra López Mulero, defensora de Raúl Maldonado hijo, indicó hoy, tras ser citado su cliente en el cuartel general de la Policía, que se abrió una investigación porque “les dio la gana”.

Asimismo, responsabilizó al gobernador por la seguridad de sus clientes (Raúl Maldonado padre e hijo) y advirtió que con el caso “se abrió la caja de pandora, esto es la punta del iceberg”.

Igualmente, reveló que sus clientes han sostenido “varias reuniones” con las autoridades federales, luego de que Maldonado Gautier denunciara una “mafia institucional” en Hacienda y señalara que era víctima de extorsión.

A su vez, Maldonado Nieves llamó “corrupto” al gobernador, a quien acusó de estar vinculado en irregularidades con el caso de los vagones con ayuda para los damnificados del huracán María.

Según López Mulero, esas expresiones motivaron la activación de un “protocolo que ampara un estatuto de la Ley de Armas. Es una prerrogativa de que cuando existen sospechas fundadas de que un ciudadano que porta un arma, y tiene un trastorno mental o desequilibrio, podrá ser desarmado por seguridad pública”.

Sin embargo, sostuvo que en la Policía no le mostraron ningún “documento que certifique que mi defendido tiene algún trastorno luego de haberse expresado en las redes sociales. No hay diagnóstico ni opinión”.

Agregó que tampoco “existe protocolo que active una investigación pacifica o un marco juridico que sostenga este trámite onprocolo. La acticación fue por que les dio la gana. Fue un trámite activado por la exclusiva discreción del comisinado (Henry Escalera).

Acompañada del abogado Fermín Arraiza, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés), López Mulero opinó que lo que hacía la Policía con su cliente era “una cacería de brujas” y admitió que “no sé a lo que me enfrento”.

No obstante, aseguró que “esto va a llegar hasta las últimas consecuencias. Si tengo que llevar esto hasta el tribunal supremo celestial, lo voy a hacer. Esto no tiene ninguna justificación. Les va a rebotar a la cara”.

Sobre la difusión de información privada de su cliente (Maldonado hijo), culpó a la Policía y responsabilizó al gobernador “por lo que le pase a mis clientes. Esto es un atropello, es increible. Que le apliquen este protocolo al que dice que van a ‘volar cabezas’”.INS
lp