P. Rico-Movimiento Una Sola Voz pide a la Asamblea Legislativa honrar los 20 millones destinados a donativos legislativos para impacto comunitario

San Juan, 26 jun (INS).- Los directivos del Movimiento Una Sola Voz (MUSV) urgieron hoy a los líderes legislativos para que protejan a los sectores más vulnerables del país y respalden el apoyo económico al tercer sector garantizando los 20 millones establecidos en el presupuesto destinados a donativos legislativos de impacto comunitario.

Ana Yris Guzmán Torres, portavoz del MUSV, se mostró confiada en que en la discusión pendiente sobre el presupuesto gubernamental se honren los fondos (20 millones) dirigidos a las organizaciones sin fines de lucro.

“Esos fondos son vitales para que nuestras organizaciones continúen atendiendo las necesidades esenciales que aumentan cada día en los sectores más vulnerables que servimos, que en muchos casos el gobierno no tiene la infraestructura ni el presupuesto para atender”, afirmó.

Agregó que la aportación de 20 millones “es fundamental para que las organizaciones del tercer sector hagan pareo para otras fuentes de fondos, coordinen el trabajo de profesionales y voluntarios y ofrezcan bienes y servicios a personas que, de otra forma, no lo podrían. Nuestras organizaciones cuentan con la infraestructura necesaria, accesible, directa y confiable, y el mismo gobierno reconoce que la inversión en el tercer sector se traduce en un uso más efectivo de los fondos públicos”.

Las organizaciones que integran el MUSV reiteraron su disposición en mantener puertas abiertas para dialogar con los legisladores y mostrarle, de ser necesario, sus informes de impacto y libros contables, ya que como parte de sus estándares operacionales mantienen mecanismos de rendición de cuentas y son auditadas por agencias gubernamentales e inversionistas constantemente, garantizando su transparencia, continuidad y estabilidad. “

Nuestra razón de ser es el país y su gente. Defendemos la continuidad de servicios y el vínculo directo e inmediato entre las necesidades humanas y el servicio. Por eso, confiamos en que la Asamblea Legislativa honrará la asignación y distribución de los 20 millones contemplados en el presupuesto del próximo año fiscal para el tercer sector”, puntualizó Guzmán Torres.INS
lp