P. Rico-Municipio de Salinas gastará 30 mil en alumbrado navideño

Salinas, 25 jun (INS).- La legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, aseguró que la administración de Salinas no está siendo prudente en el uso de los fondos públicos.

Según Alvarado Antonetty, la administración de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, presentó aumentos extravagantes en un sin número de partidas de gastos festivos y en el presupuesto que regirá las finanzas previo al año electoral.

Este es el caso de la partida del encendido navideño, la cual fue aumentada por la alcaldesa de 10,000 a 30,000 dólares, un incremento de un 200%. Esta es la mayor cantidad que ha tenido esta partida desde que Bonilla Colón asumió la dirección del municipio salinense”, indicó.

Además, detalló que el presupuesto aprobado por la Legislatura Municipal, con sólo dos votos en contra, aumentó la partida de Festivales y Actividades de 61,500 a 132,500 dólares, un incremento de un 115.5%.

Esta acción, de sobre aumentar las partidas de festividades previo a las elecciones es un patrón detectado durante la incumbencia de la actual alcaldesa”, opinó.

Igualmente, consignó que entre el 2013 y el 2016, los gastos en festividades incrementaron un 101.7%, alcanzando la cantidad de 232,000 dólares al finalizar el primer cuatrienio de la mandataria.

Para Alvarado Antonetty, la actual administración de Salinas no está siendo prudente en el uso de los fondos públicos.

“No hay prudencia en el manejo del dinero público que aportan los contribuyentes. Perciben que van a recibir unos fondos, entre estos los de FEMA para mejorar algunos servicios al pueblo, pero mientras lo que hacen es aumentar miles de dólares para fiestas. Aunque son actividades importantes, en estos momentos hay que tener un sentido de prudencia y establecer prioridades”, manifestó.

Agregó que “todavía tenemos hogares afectados por el huracán María, comunidades sin seguridad ante el paso de otros fenómenos atmosféricos y la ola criminal que sufrimos en nuestro municipio, ciudadanos esperando que arreglen sus problemas de aguas estancadas, comunidades con calles destrozadas esperando por ser asfaltadas, y continua el grave problema de animales realengos que atenta contra la seguridad pública. Todo esto ha tenido que esperar por mucho tiempo, pero sí hay dinero para gastar en fiestas”.INS
lp