P. Rico-Rinden honor póstumo a agentes K-9 de la Policía Municipal de Guaynabo

Guaynabo, 18 jun (INS).- El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, presidió un acto de recordación para dos agentes caninos de la policía municipal que fallecieron recientemente por causas naturales.

El agente K-9 “Zoli”, placa 534, cuyo manejador era el policía Carlos Morales, llegó a la Policía Municipal en 2012 desde la Academia para perros Policías Southern Coast K9 en New Smyrna Beach, Florida.

El alcalde contó que la especialización del perro era detectar armas de fuego. Durante sus siete años de servicio realizó labores en coordinación con agencias estatales, municipales y federales para la detección y búsqueda armas de fuego, logrando junto a su manejador el arresto y procesamiento de delincuentes en los operativos en los que participó. El agente Zoli fue reconocido como perro policía del año 2018 en el reconocimiento a los valores del año 2019 en celebración de la Semana de la Policía Municipal”.

Mientras, el agente K9 “Astor”, placa 558, cuyo manejador era el policía Michael Cotto, se integró a la Policía Municipal en el año 2014.

También fue entrenado en la Academia para Perros Policías Southern Coast K9 en New Smyrna Beach Florida. Su especialización era detectar armas de fuego. Durante sus cinco años de servicio realizótareas de detección y búsqueda en vehículos, estructuras en cooperación la Policía, agentes del Departamento de Corrección y Rehabilitación, entre otras agencias estatales y federales”, señaló el primer ejecutivo municipal.

Actualmente, la Unidad K9 de la Policía Municipal de Guaynabo, esta integrada por tres agentes caninos.INS

lp