P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara acusa que gastos de la Junta “rayan en la corrupción”

San Juan, 7 jun (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, adjudicó que la intención de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de gastar alrededor de 175 millones del contribuyente puertorriqueño en abogados y asesores “no sólo es un acto bochornoso y repudiable, sino que raya en la corrupción”.

“No se pagan ni un café que no le pasen la factura al pueblo trabajador. Eso sí: lo quieren ‘latte o mocha’ por favor”, comentó en tono irónico.

Visiblemente molesta “por el despilfarro sin freno de la Junta, que transfiere el dinero de los contribuyentes de necesidades y prioridades programáticas para sus antojos y caprichos”, Ramos conminó al ente “a ceñirse a la misma política de austeridad que le aplica al pueblo”.

“Los miembros de la Junta, que personalmente viven en la opulencia, obligan al gobierno, a los pensionados, a las familias, trabajadores, estudiantes, maestros y policías a vivir de lo mínimo, reduciendo las posibilidades de educación, y atentando contra la seguridad pública y la salud. Pero son manisueltos para despilfarrar los recursos tan vitales para la recuperación fiscal del país. Esto es un insulto a todos los trabajadores”, sentenció Ramos.

Dijo la representante que la JSF “llegó a utilizar el dinero del pueblo para costear sus cabilderos en las esferas federales, y permanecer en sus puestos pese a la decisión de Tribunal de Apelaciones de Boston, que declaró ilegales sus nombramientos”.

Según la legisladora, “la Junta, su presidente y su directora ejecutiva, tienen un voto de pobreza a la hora de impedir que un centavo se destine para el pago de policías o la Tarjeta de Salud. Pero son jeques y sultanes a la hora de utilizar nuestros recursos para pagar sus caprichos y sostener su burocracia”.INS

lp