P. Rico-Vega Alta promueve iniciativa de oración comunitaria con iglesias de todas las denominaciones

Vega Alta, 5 jun (INS).- El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, anunció el inicio de una iniciativa de oración comunitaria denominada “Esforzados y Valientes”, con el propósito de promover la unidad de pueblo.

“En tiempos difíciles tanto en lo económico como social, es necesario reconocer la oración comunitaria como una herramienta para combatir toda crisis que podamos enfrentar. Este será un espacio que hemos tenido a bien separar para clamar por nuestra nación, por nuestros hijos y por nuestro amado Vega Alta”, expresó el alcalde.

“Esforzados y Valientes” tendrá lugar en el Centro de Recepciones de Vega Alta, comenzando el próximo 23 de junio y hasta el 13 de julio.

“Serán 21 días consecutivos de 6:00 a 7:00 de la mañana que estaremos clamando, sin importar la denominación religiosa, sino con el fin de exaltar y adorar a un mismo Dios. En esta iniciativa están invitados las parroquias católicas, congregaciones protestantes y la comunidad musulmana que tiene su mezquita aquí en nuestro pueblo”, añadió Santiago Martínez.

El tema de las actividades religiosas en coordinación con autoridades del gobierno levantan el tema de la separación de Iglesia y Estado, por lo que el alcalde argumentó que “si bien es cierto que nuestra Constitución de Puerto Rico declara, que habrá completa separación, su preámbulo invoca a un dios todopoderoso. Esto refleja una realidad histórica sobre las conductas de una comunidad política y humana que expresa un culto religioso. Estamos acogiendo a un grupo importante de ciudadanos, pero sin beneficiar a alguna congregación en particular”.INS
lp