P. Rico-Maceira aclara ante acuerdo de pensiones entre la AMPR y JSF: “Sistema para pago de pensiones es ‘Paygo’, una obligación del fondo general, y no el fondo de retiro, que fue quebrado por pasada administración”

San Juan, 3 jun (INS).- El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, ante un acuerdo de pensiones entre la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), aclaró que el “sistema para pago de pensiones es ‘Paygo’, una obligación del fondo general, y no el fondo de retiro, que fue quebrado por pasada administración”.

El funcionario expuso que hoy la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, “se ha expresado acerca del propuesto acuerdo sobre las pensiones de los maestros. Nos parece que parte de premisas erróneas por lo que le exhortamos a que no se deje utilizar por la JSF con acuerdos irreales”.

Agregó que “aún cuando (Díaz) alega que no puede publicar el detalle del documento por ser confidencial, la presidenta de la Asociación continúa hablando de la insolvencia de los Sistemas de Retiro para justificar el acuerdo de la Asociación y la Junta. La presidenta, y líderes del PPD quienes se han hecho eco, hablan como si las pensiones aun se pagaran de estos fondos. Desde el 2017 eso no es así. El sistema para el pago de pensiones es ‘Paygo’, una obligación del fondo general y no el fondo de retiro que fue quebrado por la pasada administración de Alejandro García Padilla”. Sostuvo que si la Junta sentó a la presidenta de la AMPR “a explicarle que el fondo de retiro no podía responder por las obligaciones de los pensionados, lamento informarle a ella que la han inducido a error”.

Según Maceira, “los argumentos de la presidenta fueron atendidos el momento en que el gobierno asumió el pago íntegro de las pensiones”.

Además, opinó que “ningún gremio debe ser cómplice de la Junta en su ataque a los servidores públicos y nuestros jubilados. Reiteramos el llamado a todos los sectores de en vez de hacer política atentando contra nuestros jubilados, se unan al gobernador en la lucha contra la Junta”.INS
lp