R. Dominicana-Hieren de gravedad a un oficial de la seguridad de los padres de la primera dama del país

Santo Domingo, 31 may (INS).-Un oficial de la Policía Nacional asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, fue herido de gravedad por sujetos desconocidos en un intento de asalto frente a la residencia de éstos ubicada en el sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este.

Se trata del mayor Domingo García Sugilio, de 51 años, que recibió tres impactos de bala en el estómago e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Clínica Hispánica, situada en la avenida San Vicente de Paúl de la provincia Santo Domingo donde se informó que se encuentra estable dentro de su condición crítica.

Los progenitores de la primera dama no se vieron envueltos en el incidente porque fue en las afueras de su residencia, según informó el vocero de la Policía, coronel Frank  Félix Durán.

El intento de asalto lo habrían cometido sujetos no identificados que se transportaban a bordo de dos motocicletas.

La uniformada señaló que agentes de la instituciòn investigan el caso, sin ofrecer mayores detalles sobre el hecho.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que fue herido García Sugilio, tras ser perseguido cuando corría hasta protegerse detrás de un vehículo estacionado frente a la vivienda donde prestaba servicio.

En el audiovisual se observa a una mujer y dos hombres a bordo de motocicletas cuando huían del lugar.

Cuando los delincuentes huyeron del lugar, el oficial buscó refugio en la residencia donde fue socorrido y trasladado al centro de salud.

Este hecho se produce a días de que en el país se conocieran casos de los denominados “secuestros exprés”, donde asaltantes retenían por varias horas a víctimas y solo los liberaban tras llevarlos a varios cajeros bancarios a retirar sumas que llegaban hasta 50 mil pesos dominicanos (989 dólares).

En algunos de estos casos fueron incluidos elementos de golpeaduras y torturas contra los ciudadanos asaltados.

Los presuntos autores de esas acciones delictivas fueron arrestados por las autoridades y puestos a disposición de la justicia, indican los reportes policiales. INS

mv/lp