P. Rico-Claro, que sirve a 1.6 millones de clientes, presenta su plan de contingencia para la temporada de huracanes que comienza mañana

San Juan, 31 may (INS).- La empresa Claro dio a conocer hoy los detalles de su plan de contingencia en caso de un huracán, diseñado para proteger la extensa infraestructura de la empresa y asegurar continuidad de servicios de voz, banda ancha y televisión, fijos e inalámbricos.

Claro sirve a más de 1.6 millones de clientes residenciales y de negocio, la policía, hospitales, el sistema de educación del país, hoteles, la banca y otros, con sobre 11,717 kilómetros de cable de fibra óptica en todo Puerto Rico.

El plan de la empresa incluye, entre otros, la distribución por toda la Isla de sobre 859 plantas eléctricas, muchas de las cuales son nuevas, múltiples tanques de diésel de hasta 30,000 galones para suplir las oficinas centrales y demás equipos, y unidades remotas de servicio telefónico.

Además, los equipos están protegidos por un banco de baterías.

La empresa cuenta también con acuerdos con proveedores de distribución de combustible para asegurar diesel y gasolina en caso de una emergencia.

Año tras año invertimos sumas millonarias para proteger nuestra planta externa y asegurar la continuidad de los servicios en casos de emergencia. Nuestro plan de contingencia es uno de los más robustos en la isla pues de nosotros dependen más de 1.6 millones de clientes residenciales y de negocio para seguir operando en momentos de crisis”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro.

La empresa aseguró que el 60% de sus cables están soterrados y continúa avanzando con un proyecto que contempla el despliegue de 184 kilómetros de fibra óptica adicionales, soterradas también.INS
lp