EEUU-Wells Fargo otorga un subsidio de un millón de dólares a LISC para impulsar la pequeña empresa y la recuperación económica en Puerto Rico

Nueva York, 13 may (INS).- La Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC, siglas en inglés) está utilizando una donación de un millón de dólares de Wells Fargo para apoyar la recuperación económica en las comunidades devastadas por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

El subsidio está ayudando a financiar el nuevo fondo Kiva Puerto Rico Match Fund de LISC, que se prevé financie a 70 empresas en toda la isla durante los próximos dos años.

El fondo ya está comenzando a desembolsar capital, con su primer préstamo para apoyar a Editorial Destellos, una editorial de libros infantiles con ilustradores y narradores puertorriqueños.

Otros préstamos están apoyando un negocio de producción de alimentos, dirigido por un ingeniero químico local; un negocio de ropa, encabezado por un trío de jóvenes diseñadores; y una pequeña granja de champiñones gourmet, puesta en marcha por un empresario agrícola.

Los montos de los préstamos del programa oscilan entre 500 y 10,000 dólares.

“Reconocemos que la recuperación de las pequeñas empresas después de un desastre natural puede ser larga y estresante”, dijo Connie Smith, quien dirige el programa de Capital Comunitario Diverso de Wells Fargo, que proporciona fondos para ayudar a propietarios diversos de pequeñas empresas.

Añadió que “este subsidio pone más recursos en marcha para ayudar a muchos empresarios talentosos de Puerto Rico a reconstruir y crear un nuevo impulso en la comunidad de pequeños negocios”.

Las pequeñas empresas representan el 99.7 por ciento de todas las empresas de la isla y el 81 por ciento de su demanda de crédito es por pequeñas cantidades de dólares, según una encuesta realizada en 2018 por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.INS

lp