P. Rico-En vísperas de inicio de temporada de huracanes, destacan trabajo remoto mediante múltiples dispositivos y aplicaciones móviles

San Juan, 13 may (INS).- El gerente de Office Solutions de Ricoh Puerto Rico, José Meléndez, en vísperas del inicio de la temporada de huracanes en junio, destacó el trabajo remoto mediante múltiples dispositivos y aplicaciones móviles.

Desde correos electrónicos, llamadas de videoconferencias y acceso inmediato a datos; el trabajo remoto mediante múltiples dispositivos y aplicaciones móviles es parte de la cotidianidad de la fuerza laboral de hoy.

Meléndez informó que según un reciente informe, la fuerza laboral móvil global aumentará a 1,87 billones de personas en 2022, lo que representa el 42.5% de la fuerza laboral a nivel global.

Mientras la oficina digital virtual se desarrolla vertiginosamente, vale preguntarse cómo responde el sector de TI en el desarrollo de múltiples tecnologías que satisfagan las necesidades de la fuerza laboral móvil. La respuesta recae en tres aspectos clave: la disponibilidad, la colaboración y la seguridad”, aseguró.

El ejecutivo opinó que “el puesto de trabajo digital está hoy en día totalmente ligado a la tecnología. En el nuevo contexto profesional, las tecnologías de colaboración son imprescindibles”.

Como ejemplo, Meléndez mencionó las soluciones de “Workplace Collaboration” de Ricoh, que incluyen la integración de pantallas interactivas, proyectores y sistemas de videoconferencia interoperables con dispositivos móviles.

Para Everett Belville, especialista de Producto, “gracias a ellas, los colaboradores, internos y externos pueden trabajar colectivamente desde cualquier lugar y dispositivo. Además, tomando en cuenta que el 80% de los mensajes que recibimos proviene del lenguaje corporal, si se utiliza la videollamada centramos la atención de los asistentes en la reunión y reducimos el multitasking”

Agregó que “en términos de los procesos empresariales, ya sea en la oficina o mediante conexión en remoto, estos deben facilitar que los empleados usen información crítica de forma rápida, fácil y en la forma que necesitan, algo que no se puede lograr con una sola plataforma de software o una iniciativa aislada del departamento de TI”.INS
lp