P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara anticipa que no legislará cambios en pensiones como “acto de desobediencia civil” contra la JSF

San Juan, 9 may (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, señaló que su “primer acto de desobediencia civil” ante los “desmanes” que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pretende imponer a la población es que no avalará ninguna medida que elimine el bono de Navidad ni que merme el pago de las pensiones a los jubilados del gobierno.

“Conmigo que no cuenten. A mí no me eligieron para hacerle daño a los pensionados ni a la familia puertorriqueña”, sostuvo.

Ante el anuncio de la JSF de que aprobó su versión de un plan fiscal para el gobierno, que incluye la eliminación del Bono de Navidad y la reducción de las pensiones, Ramos insistió que no refrendará legislación alguna que avale esas medidas.

“Tremendo regalo del Día de las Madres de los miembros de la Junta. Recortar las pensiones y eliminar el bono de Navidad no resuelve los problemas de la isla ni tampoco elimina la quiebra. Jamás tendrán mi voto para eso”, declaró.

Agregó que “a mí la Junta no me pone a temblar. Creo en el diálogo, el consenso y el razonamiento prudente. Pero tratar de intimidarnos, eso conmigo no va”, manifestó.

Ramos dijo que “la empecinada actitud de desangrar las pensiones de los jubilados afecta seriamente la salud, calidad de vida y bienestar de personas que dependen exclusivamente de ese ingreso como su fuente de sustento”.

La legisladora argumentó que los pensionados aportaron puntualmente de sus salarios para el pago de sus pensiones, por lo que honrar sus pensiones es una obligación contractual, legal y moral que es “inexcusable”.

Igualmente, el pago del Bono de Navidad, según Ramos, “es una inyección a la economía que se traduce en mayores recaudos y más empleos”, dijo.

“El bono activa la economía, contrario a las medidas impuestas por la Junta, que reducen la actividad económica y limita los recaudos del gobierno en IVU, patentes y arbitrios. No sé de dónde se sacan que el bono es innecesario, cuando la Junta no ha presentado ninguna medida, acción o gestión que represente nuevos ingresos al erario”, aseveró Lourdes Ramos.INS
lp