P. Rico-Muerte de Hernández Colón/Gobernador sostiene que exmandatario “es un ícono puertorriqueño, un tesoro de nuestra Isla” y que “cristalizó lo que era ser un hombre de Estado”

San Juan, 3 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en el homenaje que se realiza en el Capitolio al exmandatario Rafael Hernández Colón, dijo que el político fallecido “es un ícono puertorriqueño, un tesoro de nuestra Isla”, además de “cristalizar lo que era ser un hombre de Estado”.

Rosselló Nevares indicó que no estaba ofreciendo su mensaje como gobernador, sino como esposo “de una mujer que admiraba a Hernández Colón, de un padre que lo llamaba ‘amigo’ y como ciudadamo que fue forjado con decisiones y acciones que tomó

uno de los mas grandes líderes y de mayor envergadura en la historia de Puerto Rico”.

Es un ícono de Puerto Rico, es un tesoro de nuestra Isla”, consideró, al tiempo que indicó que “no nos podemos olvlidar que perdemos a un padre, a un esposo a un abuelo, a un amigo, a un compañero de trabajo, a un consejero”.

Recordó que el exgobernador tuvo un “impacto en mi vida”, ya que

mi conciencia política comienza a establecsers con la figura de Rafael Hernández Colón”.

Opinó, a su vez, que el político “cristalizó lo que era ser un hombre de Estado”.

Reveló también que “una de las primeras personas que se puso a mi dispoción cuando asumí en la gobernación fue el gobernador. Me redactó varias cartas, que todavía guardo”.

Detalló que había “sabiduría en sus escrituras, consejos escuetos”.

Para Rosselló Nevares, Hernández Colón “ejemplificó liderato y compromiso con su pueblo, capacidad y por sobre todo hombre ejemplar de familia”.

Para cerrar su mensaje, señaló que “tú no controlas quién escribe tu historia” y que en el caso del exgobernador lo harán quienes crecieron con él como mandatario, sus adversarios políticos, familiares y el pueblo, “ellos relatarán su historia”.INS
lp