P. Rico-Réquiem de Verdi: un clásico para el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica

Los músicos que participarán en el concierto./Inter News Service

San Juan, 25 abr (INS).- El Réquiem de Verdi, una pieza complicada que incorpora los elementos de cantantes, una coral y música orquestal, es la obra seleccionada para el concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La muerte de Gioacchino Rossini en 1868 suscitó en Verdi la intención de que se estrenara una gran pieza sacra como parte de un acto conmemorativo, lo que la ha convertido a través del tiempo en un gran clásico.

El Concierto Magistral XIV: Réquiem de Verdi, que estará engalonado por un desfile de talento puertorriqueño, hace el cierre de la Temporada Magistral 2018-2019 de la Orquesta Sinfónica.

Un concierto para una noche especial que se llevará a cabo el 4 de mayo en la sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes.

El Réquiem es otro tipo de música de Verdi, es una obra de extraordinaria calidad, que por muchos está considerada de la misma importancia que cualquiera de sus mejores óperas”, comentó Maximiano Valdés, director titular de la orquesta.

En esta ocasión la Sinfónica estará acompañada de un talentoso elenco compuesto por puertorriqueños que han echo una pausa en sus agendas internacionales para presentarse en este gran cierre, y así darle la oportunidad al público local disfruten de su talento en un concierto de calidad.

Junto a la Sinfónica se estarán presentándo los cantantes Anaís Mejías, soprano; Celia Sotomayor, mezzosoprano; Rafael Dávila, tenor; Ricardo Lugo, bajo; la Coral Filarmónica de San Juan de Carmen Acevedo, todos bajo la batuta del director titular, el maestro Maximiano Valdés.

El Concierto Magistral XIV es el concierto de clausura de la serie clásica de la Temporada Magistral 2018-19 de las presentaciones de 60 Aniversario que celebra la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la Corporación de Artes Musicales.INS

lp

Attachments