R. Dominicana-Refinería paraliza temporalmente sus operaciones por mantenimiento

Una imagen de la refinería./Inter News Service

Santo Domingo, 25 abr (INS). –La Refinería Dominicana de Petróleo PDV (REFIDOMSA) informó que sus operaciones de refinación se encuentran detenidas de manera temporal debido a una parada de planta programada por mantenimiento.

La actividad fue iniciada este lunes y durará 14 días, se informó en un comunicado de prensa.

El gerente general de la institución, Héctor Leonel Grullón, aseguró que durante los trabajos de mantenimiento “se continuará despachando el suministro de combustible a sus clientes de forma regular e ininterrumpida”.

Explicó que esta parada “es un proceso rutinario que se ejecuta cada dos años con el objetivo de regenerar el catalizador del reactor”. 

Grullón destacó que además se realizarán otros trabajos colaterales y aclaró que este procedimiento “tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continua de suministro de productos a los clientes.

Refidomsa PDV es una refinería de petróleo y terminal de importación de productos derivados del petróleo, dedicada a la comercialización de combustibles en la República Dominicana, constituida por dos socios accionarios: el Estado Dominicano, con el 51% de las acciones; y PDV Caribe, con el 49%.

En 1967 surge para la importación y refinación del petróleo crudo, y en fecha 18 de agosto de 1970 se constituye en una sociedad comercial por acciones, conforme a las leyes de la Republica Dominicana.

En 1969, el Estado Dominicano, mediante la aprobación del Congreso Nacional, firma un acuerdo de participación societaria -50%-50%- con la Shell International Petroleum Company. En 1972, se produce el despegue industrial y en 1973 la planta es oficialmente inaugurada por el Gobierno Dominicano.

En el 2008, el Estado Dominicano adquiere la totalidad de las acciones mediante acuerdo con la Shell, convirtiéndose la Refinería en propiedad estatal.

En el 2010, el Gobierno local traspasa el 49% de las acciones de la Sociedad Refinería Dominicana de Petróleo a PDV Caribe quedando Refidomsa con el 51% de las acciones. INS

mv/lp

Attachments