P. Rico-Servidores Públicos Populares y Organización de Mujeres Populares acusan “atropello” contra la oficina del comisionado del PPD

San Juan, 24 abr (INS).- El presidente de la organización de Servidores Públicos Populares (SPP), Juan Vega, acusó hoy un “golpe a la democracia y un ataque frontalcontra los empleados públicos” tras conocerse la negativa del secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, de renovarle una licencia sin sueldo a Karla Angleró para que continue desempeñándose como comisionada alterna del Partido Popular Democrático (PPD) en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Angleró tiene 18 años en el servicio público y es empleada de carrera de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, en donde Llerandi es su director ejecutivo.

“La licenciada Angleró es una digna representante de la mujer y de los empleados públicos. Es una profesional capacitada con un récord intachable. Pedirle la renuncia de su puesto de carrera es una falta de respeto a la licenciada y a los empleados públicos”, señaló Vega.

La funcionaria lleva dos años como comisionada alterna del PPD, luego de haber sido la primera mujer en dirigir la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, ante la renuncia de Francisco Chévere el cuatrienio pasado.

“Esto es un acto de discrimen político y que no vamos a permitir. Entiendo que la oficina del comisionado, junto al presidente de nuestro partido Aníbal José Torres, se encuentrandiscutiendo una reforma electoral que será presentada por el presidente del Senado. Parece que el Lcdo. Llerandi lo que quiere es la no representación de los empleados públicos en la discusión de esta reforma, lo que atenta contra el sistema electoral del país”, sostuvo Vega.

Mientras, la presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Skerrett Isales, dijo que la intención de Llerandi es bloquear la licencia sin sueldo de la licenciada Karla Angleró de la Compañía de Comercio y Exportación a la Comisión Estatal de Elecciones como comisionada alterna, lo que “es un claro menosprecio a la democracia y un ataque bajuno contra la mujer profesional puertorriqueña”.

“Angleró es empleada de carrera de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, en donde Llerandi es aún su director ejecutivo. Ella es una profesional capacitada con un total 18 años de servicio al país y una digna representante de la mujer en la CEE. Pedirle la renuncia de su puesto de carrera es una falta de respeto a la comisionada y a la mujer puertorriqueña”, añadió Skerrett.

Agregó que, “claramente, esto es un acto de discrimen político y de discrimen por género. En este momento la licenciada Angleró se encuentra discutiendo una reforma electoral junto al comisionado y al presidente de nuestro partido que presentará el Senado de Puerto Rico. Con esta actuación del también secretario de la Gobernación, Llerandi está atentando contra la democracia y el sistema electoral del país, particularmente cuando estamos a poco más de un año de las elecciones generales”.INS
lp