P. Rico-Cabo Rojo presenta plan para afrontar la Semana Santa

Imagen de Boquerón./Inter News Service

Cabo Rojo, 12 abr (INS).- El alcalde Roberto Ramírez Kurtz anunció hoy que Cabo Rojo está preparado con un lpan de protección y orden Público para recibir en la Semana Santa a miles de visitantes que disfrutarán sus playas y lugares de interés turístico, además de participar en actividades religiosas tradicionales.

“El plan de protección y orden público, integrado por efectivos y personal municipal y coordinado con autoridades estatales y federales, proveerá la seguridad necesaria para proteger vidas y propiedades, prevenir el delito y garantizar la paz y tranquilidad para acudir a las actividades religiosas. La idea es que disfruten del entretenimiento y diversión de diferente indole que se desarrollará en Cabo Rojo durante la Semana Santa, que se extiende del 14 al 21 de abril en curso”, informó Ramírez Kurtz.

El primer ejecutivo dispuso que el cuartel de la Policía Municipal ubicado en la comunidad El Combate reabrirá para Semana Santa y se mantendrá funcionando durante todo el verano, como parte del plan de contingencia que proveerá la seguridad y mantendrá el orden público en los centros recreacionales, turísticos, históricos y toda la municipalidad de Cabo Rojo.

Ramírez Kurtz dijo que los miles de turistas nacionales y del exterior que acuden a Cabo Rojo durante la Semana Santa podrán participar en las actividades de diferentes denominaciones religiosas.

Agregó que los amantes del pescado y los mariscos podrán adquirirlos en las tradicionales villas pesqueras caborrojeñas ubicadas en los poblados de Boquerón y Puerto Real, la comunidad El Corozo, la Playa El Combate, Villa La Mela y Punta Aguila. También pueden ser saboreados en la amplia oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes y variados establecimientos comerciales en toda la jurisdicción de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo.

El ejecutivo municipal hizo un “llamado al público a ayudar a mantener limpias y en buenas condiciones las instalaciones que tanto esfuerzo y trabajo costó limpiar, renovar y acondicionar para el disfrute de todos. Hemos observado que los usuarios han dejado basura y despojos regados en los lugares de interés para los visitantes”.INS
lp

Attachments