R. Dominicana-Artista Carlos Silver está a punto de romper el récord Guinness cantando sin parar 106 horas encerrado en una cabina de cristal

Carlos Silver./Inter News Service

Santo Domingo, 2 abr (INS).- El dominicano Carlos Silver no se ha detenido en su objetivo de cantar por cinco dentro de una cabina de cristal para poder ingresar al Libro de Récord Guinness con el lema “RD NO se Rinde” y que hasta ahora lleva unas 90 horas interpretando canciones de diversos artistas.

La demostración se realiza en el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo, donde el criollo, apoyado por decenas de personas y asistidos por algunos paramédicos, pretende romper el reto de cantar de manera ininterrumpidas para lograr 106 horas.

El récord aún lo ostenta el cantante indio Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas (106 horas) entonando canciones.

En la tarde de este martes el artista Carlos Silver debe finalizar los cuatro días cantando para acumular 96 horas y las diez restantes las acumularía mañana miércoles a las 9:00 a.m., hora local.

Inició la jornada el pasado viernes. Esta vez es observado por jueces acreditados de Guinness World Record y una transmisión a través de una empresa de televisión sigue de cerca este acontecimiento.

Silver ya había intentado sin éxito esta hazaña, pero no se da por vencido y ahora promete ingresar al famoso Libro Guinness para lo cual se ha preparado en lo físico y mental.

En diciembre del 2016, duró cuatro días y nueve horas (105 horas) cantando dentro de una casa de cristal instalada en el frente del centro comercial Sambil, Distrito Nacional.

En esa ocasión, Guinness le negó la certificación del récord Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo) alegando fallas técnicas en el suministro de las evidencias y que hubo unas horas de transmisión que no pudieron ser comprobadas. INS

mv/lp