P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara exige a la Junta que devuelva el dinero que utilizó para gestionar permanencia de sus miembros

San Juan, 2 abr (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, indicó que le resulta preocupante que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) esté “despilfarrando” el dinero de los contribuyentes “para el pago de cabilderos para el beneficio personal de sus miembros”.

Al respecto, reclamó que “cada centavo” de ese dinero regrese a las arcas del país, “así lo tengan que pagar los siete miembros de su propio peculio”.

“No se justifica en nada. Le meten la mano en el bolsillo al pueblo para gastos totalmente cuestionables. Lo veo como un acto contrario a la ley y un despilfarro, del que cada uno debe responder con sus propios recursos”, acotó.

Ramos apuntó que no conoce ningún renglón de la Ley Promesa “que justifique ni condone que el dinero que extrae la Junta del erario para utilizarlo en sus gastos de operación, pueda destinarse legalmente para influenciar que el gobierno federal apruebe la permanencia de los actuales miembros del organismo”.

“Todavía no he visto la agresividad de la Junta en ir a Washington a pelear por mayores fondos federales, por nuevas asignaciones al PAN, por la agilización en los fondos de reconstrucción como mucho menos, en el desarrollo económico que les impone Promesa”, declaró la representante.

Para Ramos, no sólo resulta “insólito” que el ente federal encargado de mantener un control en las finanzas públicas “derroche” dinero en otra cosa que no sea maximizar los servicios públicos, sino que “destina recursos que se pueden utilizar en seguridad y salud para lograr créditos personales a su favor”.

“Para mí, la Junta vuelve a extralimitarse. No creo que pueda justificarse, mucho menos que sea legal, que el dinero que se le quita a los recursos investigativos de la Policía o para Ciencias Forenses o que le pretende restar al pago de pensiones, pueda redirigirse a su antojo para faenas políticas donde sus propios intereses salen beneficiados”, comentó.

Ramos dijo que ante la decisión del Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de Boston decretando nulos e inválidos los nombramientos de los actuales miembros de la JSF, “lo correcto de la Junta era informar al presidente de EEUU y al Congreso del fallo y someterse al proceso de confirmación sin mayores miramientos”.

En cambio, dijo que “la revelación de que se han pagado cabilderos para terciar en su permanencia es la confirmación de que el interés de la Junta no es el bienestar de Puerto Rico, sino sus propios intereses particulares”.INS

lp