P. Rico-Iniciativa “Tanques Llenos”, del Banco de Alimentos y Toñito Auto, para recaudar fondos

El logo de la iniciativa./Inter News Service

Bayamón, 2 abr (INS).- El Banco de Alimentos de Puerto Rico y el concesionario Toñito Auto unieron esfuerzos para ayudar a satisfacer la inseguridad alimentaria de sobre de 1.6 millones de personas que viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico, a través de la iniciativa “Tanques Llenos con Toñito”.

“La iniciativa tiene como propósito recaudar fondos, mediante la donación de un porciento de cada una de las ventas de autos de Toñito Auto”, explicó Antonio “Toñito” Fernández, dueño del concesionario de autos.

Fernández exhortó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo visitando y adquiriendo su auto en Toñito Auto, a la vez que ayuda a mejorar la calidad de vida de cientos de familias que tanto lo necesitan.

“En el Banco de Alimentos nos sentimos honrados de contar con el respaldo empresas como Toñito Auto, que nos permiten identificar alianzas que apoyen el bienestar de las familias más desventajadas de Puerto Rico. Actualmente, casi 50% de la población sufre de inseguridad alimentaria, situación que se agrava entre los niños menores de 18 años, donde casi el 60% viven en pobreza”, expresó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico trabaja en forma conjunta con diferentes sectores para garantizar la misión de mitigar el hambre en el país.

Actualmente, la organización provee alimentos a 128 organizaciones sin fines de lucro que sirven a diferentes poblaciones que no cuentan con los recursos económicos para llevar alimento a sus hogares.

La organización distribuye anualmente un promedio de 12 millones de libras de alimentos y sirve a más de 1,200,000 de personas.INS

lp

Attachments