P. Rico-Viabilizan traspaso de balnearios de Boquerón, La Monserrate y Seven Seas a manos municipales

Tareas de limpieza en el balneario de Boquerón./Inter News Service

San Juan, 2 abr (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, se comprometió a viabilizar la trasferencia de la titularidad de los balnearios de La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo y Boquerón en Cabo Rojo a las manos de los respectivos municipios para su administración y desarrollo.

El anuncio surge luego de que el político sostuviera ayer una reunión con al alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, en donde se discutió a profundidad la iniciativa.

“Para nosotros es muy importante promover el desarrollo económico en los municipios, particularmente en sectores de gran potencial para la creación de nuevos empleos y comercios como son los balnearios. Por eso, luego de dialogar con el alcalde de Cabo Rojo sobre una medida que visibiliza el traslado del balneario de Boquerón al Municipio, decidimos incluir en la misma unas enmiendas para hacer realidad la transferencia de los balnearios de Seven Sea en Fajardo y La Monserrate en Luquillo a sus respectivos ayuntamientos. Estas playas tienen potencial de convertirse en ejes económicos para dichos municipios, ayudando así a mejorar sus finanzas”, comentó Méndez Núñez.

Actualmente, la Cámara evalúa la resolución 376, la cual ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a ceder al Municipio de Cabo Rojo, por el precio nominal de un dólar, la titularidad de del balneario y Centro Vacacional de Boquerón, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones.

El presidente de la Cámara destacó que a través de la Isla existen un sinnúmero de balnearios que son administrados por la el DRNA, los cuales en su mayoría, representan operaciones perdidosas para dicha agencia.

En la reunión, celebrada en la oficina del Presidente de la Cámara, también estuvo presente el representante Carlos Bianchi Angleró, autor, junto al representante Ángel Matos García, de la medida.

“Siempre he fomentado el desarrollo económico de los municipios. Siempre he procurado buscar que balnearios como los que mencione pasen a manos de los municipios. Esto es una alternativa real y viable para lograr el despunte de una serie de facilidades que no han sido desarrolladas a su plenitud por la falta de recursos del gobierno estatal”, agregó Méndez Núñez.

El centro vacacional de Boquerón es el más grande dentro del Programa de Parques Nacionales.

La instalación cuenta con unas 294 unidades para hospedaje, entre cabañas y villas.

Se espera que la medida, junto con las enmiendas, pueda bajar a votación en el hemiciclo cameral en los próximos días.INS
lp

Attachments