P. Rico-Juez Díaz Reverón, esposo de secretaria de Justicia, no violó canones de ética en caso que involucró a Vázquez Garced

San Juan, 22 mar (INS).- El juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, no violó canones de ética en un caso judicial que involucró a la funcionaria.

Así lo determinó el Comité de Disciplina Judicial de la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT) en una resolución en la que establece que no existe causa probable y, por tanto, se archiva el caso.

Díaz Reverón estaba siendo investigado después de que dialogó con un policía para que fuera parte de la defensa de Vázquez Garced, quien estaba siendo acusada por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y al Código Penal, en un caso que finalmente no prosperó.

El pasado 5 de diciembre, el director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció que la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, había ordenado a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que iniciara una investigación del caso del juez.

El documento oficial de la Policía señalaba que el juez había intervenido con el agente a cargo de la investigación por el escalamiento en la residencia de su hija y por el que fue llevada a la justicia la secretaria.

El juez Reverón “me preguntó si yo había investigado el caso de su hija, refiriéndose a la señora Beatriz Díaz Vázquez, quien es hija de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y esposa del juez Reverón”, indicaba en e documento el agente de Delitos contra la Propiedad y Fraude de Caguas, Javier Marcano Marrero.

Además, le preguntó al agente si estaba dispuesto a testificar a favor de su esposa.

Vázquez Garced habría intervenido en el caso que se llevó contra unos acusados de robarle a su hija.

Supuestamente, Díaz Reverón se defendió al decir que no estaba interviniendo con el agente, “en eso tengo testigo”.INS

lp