P. Rico-MCS Foundation y Empowered by Light Foundation se unen para instalar sistema solar y de baterías para mejorar servicios a niños que se recuperan del abuso familiar y el trauma de huracanes

Las placas solares instaladas./Inter News Service

Aguas Buenas, 20 mar (INS).- Los niños que viven en el Centro de Acogida y Sostén Agustino de San Agustín del Coquí ahora se benefician de un nuevo sistema de energía solar que les garantizará la continuidad de los servicios que estos niños necesitan para preservar su bienestar después de haber sido removidos de sus hogares, como resultado de abusos y maltrato.

Los niños, quienes desde antes le temían significativamente a la oscuridad, vivieron durante meses sin luz en el centro después de los huracanes María e Irma.

El centro inició un llamado para instalar energía solar y así mejorar los servicios a los niños.

Después de más de un año de esfuerzos, MCS Foundation se unió a la entidad sin fines de lucro Empowered by Light de California para financiar el proyecto de energía solar y baterías en el centro.

Según la hermana Blanca Colón, directora ejecutiva del centro, la misión principal de esta institución es acoger a los niños a través de su red de apoyo, al tiempo que les ofrecen una experiencia transformadora que facilita su integración a una familia que los lleve a realizarse como seres humanos.

El ambiente, en medio de la reserva forestal, les ofrece a estos niños que han sufrido tanto en sus cortas vidas, un espacio ecológico para recibir y experimentar paz. Además, el sistema de energía solar también ayudará al Centro a ver ahorros significativos que les permitirán reinvertir en más recursos para los niños, mientras que el proceso de instalación de paneles y baterías solares ayudará a educarlos sobre la conservación del medio ambiente y la tecnología solar”, sostuvo la religiosa.

Agregó que “cuando se va la luz, los niños son más vulnerables, más aún si es de noche, ya que la oscuridad les trae recuerdos negativos. Tener energía eléctrica es de gran importancia, no solo para satisfacer las necesidades de los niños, sino también para cuidar su salud emocional, ya que su estabilidad se ha visto muy afectada por sus experiencias pasadas. Estamos inmensamente agradecidos de MCS Foundation y de Empowered by Light por esta iniciativa, que nos ayuda a contrarrestar la inestabilidad del sistema eléctrico tradicional, para poder brindarles a estos niños el ambiente seguro y la calidad de vida que se merecen”.INS
lp

Attachments