P. Rico-Carolina celebra feria de salud y nutrición con niños del programa SIAN y Head Start, con el objetivo de menos tecnología y más movimiento

Menores participantes./Inter News Service

Carolina, 18 mar (INS).- Con el firme propósito de educar a la población infantil de manera amena, el Programa de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN) celebró su tradicional feria de salud y nutrición con una divertida y educativa actividad, frente a la plazoleta de la alcaldía.

Los chicos participantes del programa Head Start se unieron al evento en beneficio de la niñez.

Un drama donde una “Tablet”, cansada de ser la única diversión de una niña, le pide explorar otras alternativas de juego.

Así, bailes, vestuarios y un colorido desfile con los niños participantes del programa municipal que ofrece servicios para el desarrollo saludable en aspectos educativos y sociales, adornaron a la feria que contó con varios mostradores con información sobre la salud y la nutrición adecuada de los niños.

Bajo el lema de este año: “Para una buena salud, menos tecnología y más movimiento”, el concepto dirigido a los niños giró en torno a la promoción de la actividad física y el entretenimiento familiar alejándose de las tabletas, juegos electrónicos y celulares como única forma de recreación para la población menuda.

Además, a través de canciones y bailes, los niños aprendieron a incluir elementos importantes en su alimentación como el agua, las frutas y vegetales, así como el deporte y ejercitarse para evitar la obesidad.

Este año retomamos nuestro compromiso con la salud de la niñez carolinense, educando a nuestros pequeños gigantes y exhortando a sus cuidadores a ser proactivos para cuidar su alimentación y sus prácticas de recreación. Estamos invitando a las familias a retomar los juegos tradicionales, a tener relaciones adecuadas con sus pares y les alertamos a no estar expuestos a personas con maldad que les quieran hacer daño”, destacó el alcalde José Carlos Aponte, quien se mostró preocupado por las nuevas tendencias en los videos por internet que ponen en peligro a los niños.

Al respecto, comentó que “la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves de nuestros tiempos. Muchos padres han recurrido a la tecnología como una fuente de distracción para los chicos, pero la realidad es que deben de hacer un balance con estos aparatos pues fomentan la inactividad. Queremos que nuestros niños aprendan desde temprana edad diferentes maneras activas de recreación y que puedan identificar los alimentos que son más saludables para su consumo”.INS

lp

 

 

 

 

Attachments

  • jpg IMG_6592
    Tamaño de archivo: 3 MB Descargas: 22