P. Rico-Delgado Altieri pide investigar “actos de corrupción” denunciados por Zamot

San Juan, 14 mar (INS).- El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, emplazó a las autoridades estatales, federales y a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a iniciar las respectivas investigaciones en torno a las declaraciones del saliente coordinador de revitalización de esa entidad, Noel Zamot, que apuntan a presuntos actos de corrupción por parte de miembros del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Las declaraciones de Zamot destapan un esquema preocupante, similar a otros que han sido encausados a nivel federal. Los señalamientos que él hace públicos requieren investigación tanto a nivel local y federal. Esto obliga al gobernador Rosselló a expresarse porque Zamot hace clara referencia a funcionarios allegados a él”, manifestó Delgado Altieri.

El también alcalde de Isabela indicó que sería cuestionable el que luego de que el alto funcionario de la JSF haya hecho esas declaraciones en la prensa, no hubiese ninguna consecuencia.

“No es aceptable que el gobernador, la secretaria de Justicia, la fiscalía federal y hasta la misma JSF, no atiendan una implicación directa a actos de corrupciones gubernamental, y que no se lleve a cabo ninguna investigación. Esto debe llevarse hasta las últimas consecuencias, y el propio Zamot debe revelar los nombres de esos funcionarios para que las entidades correspondientes investiguen”, sostuvo.

Del mismo modo, Delgado Altieri afirmó que las denuncias hechas por Zamot se unen a otros señalamientos relacionados al mal manejo de la administración de Rosselló Nevares con los fondos de recuperación tras el paso del huracán María.

“Esta administración le ha creado una imagen nefasta a Puerto Rico, al extremo que ya existen miembros del Congreso y la Casa Blanca que tienen serias reservas para enviar fondos federales para la recuperación. Esta es la concecuencia del sello de corrupción que le han colocado a este gobierno. El retraso de esos fondos asignados a Puerto Rico continúa causando daños irreparables en los lugares más humildes del país”, sentenció.

Además, dirigiéndose al mandatario puertorriqueño, dijo que “las expresiones públicas hechas por Zamot deben ser atendidas con carácter de urgencia. Asuma su responsabilidad y tome acción al respecto. El país no aguantaría otro ‘yo no sabía’ como respuesta”.INS
lp