R. Dominicana-Aerolíneas en el país siguen de cerca las investigaciones sobre el accidente de Ethiopian Airlines

Santo Domingo, 11 mar (INS).- Las dos aerolíneas que utilizan el Boeing 737 MAX 8 en sus rutas hacia República Dominicana comunicaron este lunes que siguen de cerca las investigaciones sobre el accidente de Ethiopian Airlines, antes de tomar una decisión sobre el uso de ese modelo de avión.

La aeronave que cubría la ruta Adis Abeba-Nairobi se estrelló el domingo en Etiopía  con 157 pasajeros a bordo. Por el momento se desconocen las causas del accidente, luego que el aparato despegó normalmente y los pilotos no pudieron controlarlo.

La empresa American Airlines emitió un comunicado en el que señala que todo su equipo está monitoreando de cerca la investigación sobre este caso, y que ese es su “protocolo estándar ante cualquier accidente aéreo”.

Tenemos total confianza en nuestras aeronaves y en nuestros miembros de tripulación, quienes son los mejores y más experimentados en la industria”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado reseñado por los medios dominicanos.

La empresa tiene 24 aviones Boeing 737 MAX 8 en su flota, y uno de ellos cubre la ruta entre Santo Domingo y Miami.

Mientras, la compañía Aerolíneas Argentinas también utiliza esa aeronave desde Punta Cana, en la regiòn oriental quisqueyana, hasta el punto de escala en Córdoba, Argentina, en su trayecto hacia Buenos Aires.

Según los medios locales, fuentes de la aerolínea dijeron al diario argentino Clarín que no hay precisiones sobre lo que ocurrió en el vuelo de Ethiopian Airlines.

Los consultados por el medio argentino dijeron que un equipo sigue de cerca los avances en la investigación del accidente.

En Santo Domingo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no ha señalado hasta los momentos si tomará medidas para evitar el uso de ese modelo de aviones en vuelos hacia y desde República Dominicana.

Expresan que en otros países como China, Mongolia e Indonesia se tomaron precauciones en las rutas de vuelos, luego de que se registraran dos accidentes aéreos con Boeing 737 MAX 8 en seis meses.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó hoy a las aerolíneas de esa nación que suspendan el uso de ese tipo de aeronaves tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines.

En un comunicado difundido por algunas agencias internacionales, la institución comunicó esta medida, que entró hoy en vigor “hasta que se reciba más información”, alegando motivos de seguridad después de que se hayan producido dos accidentes con ciertas similitudes en la fase de despegue de aparatos Boeing 737 MAX 8 recién entregados en los últimos meses. INS

mv/lp