P. Rico-Educan a los niños sobre el mundo de las hortalizas en las montañas de Morovis

La portada del libro./Inter News Service

Morovis, 1 mar (INS).- Todo comenzó como una iniciativa de la nutricionista dietista Luz Griselle Rodríguez Otero, quien identificó la importancia de educar a los niños sobre el consumo de vegetales como parte de una dieta saludable.

Así fue como la también educadora escribió el libro “El fascinante mundo de las hortalizas”.

Residente en Morovis, Luis Griselle conoce ese mundo muy bien, pues su esposo regenta una finca donde se producen mensualmente 16,000 libras de ajíes, pronto estarán en el mercado bajo la iniciativa municipal “Hecho en Morovis”.

El libro, que se produjo el pasado año bajo el cuidado de la editorial española Círculo Rojo, se presentará el 16 de marzo al mediodía en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Mediante la personificación de las hortalizas, sus colores y beneficios, los protagonistas traman un plan para llegar hasta la mesa de los niños.

La autora nos explica que la realidad imperante en Puerto Rico y tantos otros países occidentales, es la obesidad de niños y adolescentes.

“La dieta es muy importante y con la historia que relatamos en el libro, educamos de manera divertida sobre los beneficios las hortalizas”, sostiene.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, elogió la iniciativa, “porque trata de una manera divertida la eterna lucha que hemos tenido los padres para convencer a los niños sobre la importancia de consumir vegetales. Estoy convencida de que esta publicación de Luz Griselle será la primera de muchas más publicaciones educativas”.

Recientemente, la alcaldesa, en compañía de unos cuarenta agricultores, lanzaron al mercado la marca “Hecho en Morovis” como parte de una iniciativa para darle identidad y garantía de frescura a la extensa producción agropecuaria de la región.

“Desde plátanos, guineos y yautías, hasta café, chinas, recao y ajíes dulces, la producción agrícola en Morovis es un como gigantesco supermercado donde en sus barrios y hasta en el centro urbano, los huertos no paran de crecer. Para promover nuestra industria agrícola, creamos esta marca, cumpliendo una promesa hecha a nuestro pueblo”, señaló.INS

lp

Attachments