P. Rico-Fútbol/Acuartelamiento de la preselección del programa de selecciones regionales en Albergue Olímpico de Salinas

Salinas, 27 feb (INS).- El Albergue Olímpico en Salinas recibió durante el pasado fin de semana una gran variedad de talentosas futbolistas de diferentes zonas de la isla, como parte del acuartelamiento de la preselección del programa de selecciones regionales femeninas.

El programa es una iniciativa de la Comisión del Desarrollo del Fútbol Femenino de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la cual busca establecer en toda la isla una estructura de trabajo para el programa de selecciones nacionales femeninas, donde las selecciones regionales entrenen con la metodología de trabajo designada por el cuerpo técnico de las Selecciones femeninas.

El cuerpo técnico de selecciones femeninas contó con la colaboración de los entrenadores de las selecciones regionales, quienes comenzaron el proceso con las jugadoras en el 2018 con las visorias regionales y eventual elección de las selecciones regionales, para luego continuar con la exhibición de talento interregional hasta llegar al proceso de la preselección.

Como seguimiento del programa 32 futbolistas asistieron al llamado para entrenar en el acuartelamiento./Inter News Service

Como seguimiento del programa, 32 futbolistas asistieron al llamado para entrenar en el acuartelamiento con el cuerpo técnico de selecciones nacionales femeninas, quienes estuvieron evaluando el talento durante todo el fin de semana.

Tras el acuartelamiento, el cuerpo técnico ahora tendrá la misión de escoger las 20 jugadoras que formarán la plantilla de la selección del programa de selecciones regionales que afrontará dos compromisos amistosos en marzo o en abril como locales.

El director técnico de la Selecciones femeninas, David Guillemat, comentó sobre el acuartelamiento y sobre la buena actitud que tuvieron las participantes durante el fin de semana: “Estos días estuvimos trabajando con la preselección que hicimos de la selecciones regionales para jugadoras 2003 y 2004. Del grupo de 32 jugadoras entiendo que todas de muy buen nivel, con muy buena predisposición para trabajar y aprender lo que le queríamos enseñar y muy transmitir. Hemos tratado de ponerlas en diversas situaciones de juego para observar y entonces ahora haremos una lista final de 20 jugadoras para dar el siguiente paso de este proceso”.INS
lp}

Attachments