P. Rico-Representante Aponte Hernández portó arma un año y medio, pero no sabía “ni cómo sonaba”

San Juan, 21 feb (INS).- El representante José Aponte Hernández reveló hoy que portó un arma durante un año y medio.

La confesión la hizo durante una audiencia pública de la Comisión de Seguridad del Senado, en la que se evalúa una nueva Ley de Armas.

Aponte Hernández, sin embargo, admitió que no sabía “ni cómo sonaba”.

“No sabía ni cómo sonaba. Pero conozco a personas que han sido víctimas de robo domiciliario, personas que han encontrado su perro muerto en el patio por un escalador. Otro, que de momento tenía a alguien dentro de su casa apuntándole en la cabeza con un arma. Esto, mientras otro individuo le apuntaban a su esposa e hija en la sala”, dijo.

Una de esas víctimas ha sido Carl Leyva Ramos, dueño de la única estación de gasolina en Loíza.

El empresario narró que ha sido víctima en tres ocasiones de atentados en contra de su vida y la de su familia.

“En el 1989 trataron de secuestrarme en el Santa Rosa Mall de Bayamón y, al estar armado con licencia, logré defenderme de tres jóvenes de Toa Baja que intentaron secuestrarme. Para el 2006, un delincuente de Loíza trató de matar a mi sobrino con una navaja en mi estación de gasolina, luego de agredir al empleado de seguridad. También, para octubre de 2010, tres personas trataron de entrar a mi casa y debido al adiestramiento que tomé en el club de tiro pude defender mi hogar. No hay tiempo para pensar solamente tienes tiempo para reaccionar para defenderte o defender a tus seres queridos”, mencionó.INS
lp