P. Rico-Dalmau Ramírez insiste en que la Cámara de Representantes apruebe la resolución conjunta del Senado 215

San Juan, 18 feb (INS).- Ante la determinación del tribunal de apelaciones de Boston, que declaró inconstitucional el nombramiento de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el senador independentista Juan Dalmau Ramírez insistió en que la Cámara de Representantes debe aprobar la resolución conjunta de Senado 215, con el fin de que ordene al Departamento de Hacienda a no desembolsar dinero del presupuesto de Puerto Rico para el financiamiento de los trabajos del organismo.

“En este momento es más importante que nunca que los puertorriqueños y las instituciones que les representan nos pongamos de pie ante lo que evidentemente ha sido un abuso tiránico desde un inicio, que es la imposición de una Junta antidemocrática y colonial que nos impone políticas de austeridad y desmantelamiento de los servicios esenciales del pueblo de Puerto Rico. La manera más efectiva de enviar ese mensaje contundente a los Estados Unidos es que la Cámara dé paso a la resolución, de mi autoría, la cual fue aprobada por unanimidad en el Senado de Puerto Rico”, acotó.

Según el político, “de esta forma se enviaría un mensaje claro y contundente de que los puertorriqueños estamos de pie y que no aceptamos que se continúe abusando con nuestro pueblo. Igualmente, insisto que el Senado y la Cámara deben dar paso al proyecto 1053, para que los puertorriqueños sean consultados para expresar su repudio a la JCF y exigirle al Congreso un proceso de descolonización. Es el momento en que las instituciones que representan a los puertorriqueños tienen que estar a la altura de la historia”.

Agregó que “ambas medidas legislativas son instrumentos que envían mensajes contundentes, no meramente de palabra ni simulado, sino mensajes de acciones que conducen a presionar al gobierno de los Estados Unidos a que responda, no solo a la eliminación de la JCF sino que, además, actúe conforme a su responsabilidad política, jurídica y moral con respecto al estatus colonial de Puerto Rico”.

Dalmau Ramírez declaró que “este es un momento idóneo para que los puertorriqueños podamos lograr una concertación, sin importar nuestras preferencias de estatus político, para exijir respeto y un proceso de descolonización con formulas no coloniales ni territoriales”.INS

lp