P. Rico-Utuado impulsa el deporte con aportes a las Águilas de la Montaña y Maratón Guatibirí del Otoao

Utuado, 15 feb (INS).- El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, asignó recursos municipales al club de tenis de mesa Águilas de la Montaña, compuesto por un grupo de niños, niñas y jóvenes que se ha destacado en la Isla y también internacionalmente.

También se reconoció a los organizadores del Medio Maratón Guatibirí del Otoao, considerado el evento deportivo de mayor reconocimiento en Utuado, por su labor ininterrumpida desde 1986 y por hacer del evento uno de calidad mundial que atrae visitantes de todo el mundo.

“Hoy nos reunimos en una celebración especial en el día de la amistad para agradecer a nuestros atletas por su trabajo, a los organizadores de ambas entidades por su labor y para seguir fomentando el deporte en nuestro amado Utuado. Cada uno de los grupos recibirá 10,000 dólares para la compra de equipo y aportar a su desarrollo. Esta aportación que el Municipio de Utuado hace hoy, servirá de estímulo para seguir cosechando éxitos. Los utuadeños Adriana Díaz y Brian Afanador pueden dar fe de esa realidad”, expresó Irizarry Salvá.

El primer ejecutivo municipal informó que el otorgamiento de estos donativos es fruto de un proceso donde participa plenamente la Legislatura Municipal, con representación de los partidos Popular Democrático, Nuevo Progresista e Independentista Puertorriqueño. “Cada organización deportiva beneficiada hoy eventualmente informa y justifica los gastos incurridos, con el propósito de cumplir con los parámetros establecidos. Para este servidor la transparencia es primordial”, dijo.

El medio maratón Guatibirí del Otoao, que ya celebró sus 33 años de historia, ha contando con grandes y reconocidos atletas, entre ellos, el utuadeño Luis Collazo.

La competencia de fondismo ha otorgado importantes reconocimientos grandes atletas como Jorge González, medallista en eventos mundiales y anualmente realiza su multitudinario evento, que en este 2019 será el 10 de marzo.

Mientras, el club Águilas de la Montaña es una escuela de formación para la infancia y juventud en el tenis de mesa, y cuenta con el aval de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico.

El club utuadeño tiene 28 años de fundado y ya casi al cumplir las tres décadas, varios de sus miembros han sido destacados deportistas.

“Cuando Puerto Rico ve triunfar a Brian Afanador y a Adriana Díaz, recordemos que tanto ellos como Melani Díaz y Daniel González son fruto de este esfuerzo de las Águilas y cada dólar que ponemos en el desarrollo del deporte rinde frutos abundantes que pasarán a la historia nuestra. Vayan nuestros respetos particularmente a esos entrenadores, padres y madres que dan la milla extra en el desarrollo deportivo de sus hijos”, comentó Irizarry Salvá.INS
lp