P. Rico-Rechazan utilizar edificaciones históricas, como el castillo San Felipe del Morro, para el pago de la deuda

San Juan, 12 feb (INS).- El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, señaló hoy que ningún patrimonio de Puerto Rico, incluyendo las edificaciones históricas construidas bajo el régimen de España, así como las reservas naturales de El Yunque y el caño Tiburones, entre otros, se utilizaran para pagar la deuda pública.

“No existe ninguna manera que esta administración tan siquiera considere hacer una cosa como esa, de vender o alquilar estas venerables e históricas edificaciones. Tampoco vamos a hacer nada con el Yunque en Luquillo, la reserva del Caño Tiburones en Arecibo y los demás centros conservados para el disfrute de esta y futuras generaciones. Eso no va a pasar”, comentó el legislador.

El político aseguró que “esto no es Grecia u otro país que ha tenido que contemplar semejante acción ante lo abultado de su deuda pública. Nosotros heredamos más de 72,000 millones en deuda por parte de la pasada administración y jamás, reitero, jamás se ha considerado el paso de vender alguno de estos activos, que no son nuestros, son del pueblo. Repito, no habrá ninguna venta o alquiler de estas facilidades para sufragar deuda incurrida por pasadas administración”.

Las expresiones del representante surgen luego de que en un periódico de circulación general se dejara entrever que se podía disponer de activos como el castillo San Felipe del Morro, para satisfacer a los acreedores del gobierno.

“Esta administración de cumplimiento y responsabilidad entró en negociaciones seris con los acreedores. Nosotros no somos como otros que eluden su responsabilidad y se van a los medios de comunicación a levantar argumentos para no hacer lo correcto. Aquí nunca se ha negociado la venta de alguno de estos activos y estoy seguro de que eso no sucederá”, manifestó.INS
lp