P. Rico-Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras exige apertura de las oficinas de la AEE en Río Piedras y se une denuncia de la Utier

San Juan, 11 feb (INS).- El Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras, grupo comunitario enmarcado dentro de la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras, exigió hoy el desarrollo de un plan de acción para la reapertura de una oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el centro urbano.

Además, la entidad expresó que el cierre de esa oficina es un “claro incumplimiento” de la AEE al mandato de ley.

La organización, que tiene a su cargo promover y facilitar esfuerzos destinado al redesarrollo y revitalización de Río Piedras, expuso que la AEE está violando el artículo 3 de la ley que insta a “ampliar y mejorar la provisión de servicios a residentes y usuarios del área”, así como garantiza “la adecuacidad de la infraestructura y los servicios públicos”.

Exigimos respuestas ante el lento desarrollo de la reapertura de la oficina comercial de la AEE en nuestra ciudad y solicitamos a la gerencia de la autoridad un plan de acción para corregir esta deficiencia. También nos solidarizamos con la Utier quienes denunciaron la falta de facilidades adecuadas para los trabajadores, y nos sumamos al reclamo para que la AEE cumpla la política pública contenida en la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras. El cierre de esta oficina va en detrimento de la ciudadania, limita y precariza los servicios públicos a los riopedrenses y otras comunidades que llegan a Río Piedras para resolver asuntos de su quehacer diario”, expresó Julio Verdejo, residente del casco urbano y secretario del Cuerpo Consultivo.

Por otro lado, la Ley 75 de 1995, constituyó un Grupo de Trabajo Interagencial y Comunitario para Río Piedras, el cual se compone de diversas agencias gubernamentales y no gubernamentales, incluyendo a la AEE.

El grupo interagencial coordina “la solución a situaciones y problemas con relación a la prestación de servicios públicos en Río Piedras”.

Además, debe asegurar esos servicios.

Según la agrupación, existe falta de interés de parte de la AEE en el Cuerpo, donde se le requiere contar con un representante que rinda cuentas de los trabajos realizados y reciba insumo por parte de la comunidad.

Se exhorta a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica a reunirse con los grupos comunitarios constituidos en la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras y visitar nuestras comunidades de modo que puedan conocer primera mano lo vital de sus servicios en nuestra zona. Por otro lado, le recordamos la importancia del cumplimiento del mandato de ley y asistencia a las reuniones del grupo interagencial, foro en el cual se pueden coordinar con otras agencias y así facilitar un futuro retorno de servicios en la oficina comercial que ubica cerrada en el casco urbano. Nuestra comunidad realmente lo necesita”, dijo Cibeles Reyes, presidenta del Cuerpo Consultivo.INS

lp