P. Rico-Mujer que vive drama esperando que NCF le devuelva los restos de su hijo fallecido suma ya 16 días sin ver el cuerpo

Cayey, 11 feb (INS).- Luego de haber manifestado dolorosamente su angustia el pasado martes frente al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Virgen Rivera, residente en Cayey, aún espera por noticias de la agenci sobre los restos de su hijo José Orlando Cruz Rivera.

La mujer suma ya 16 días sin respuesta alguna y ni siquiera le han dado una fecha aproximada.

El temor de la progenitora, como expresó a los medios de comunicación el pasado martes, es que cuando le entreguen el cuerpo de su hijo esté en estado de descomposición y no pueda darle el último adiós, antes de darle sepultura.

El pasado martes, varias familias expresaron la misma preocupación, toda vez que no se conocen detalles, sumado a las imágenes publicadas en los medios que evidencian cadáveres en el suelo en el NCF.

“Todo esto evidencia que la crisis es peor de lo que imaginábamos, no ha habido avance alguno y lo peor es que a estas alturas el gobernador Rosselló ha ignorado el clamor de los familiares”, se cuestionó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Ayer, domingo, fue la primera vez que el goberndor Ricardo Rosselló Nevares se expresó sobre el tema, saliendo de una actividad política, donde alegó que que piensa solicitarle a la FEMA que le envíe patólogos forenses, pese a que la crisis lleva meses.

“¿Dónde está la sensibilidad de este gobierno?”, cuestionó el alcalde cayeyano, quien lideró una vigilia la semana pasada junto a alcaldes que presentaron otros casos de familiares que continúan esperando por la devolución de sus seres queridos.

El alcalde no se limitó a intervenir por los ciudadanos ante el NCF, sino que presentó alternativas para solucionar el problema: “El gobernador Rosselló tiene la facultad de hablar con la Guardia Nacional, de hablar con gobernadores de otros estados, tiene la facultad de pagarle tiempo adicional a los patólogos. Él tiene en sus manos la manera de solucionarlo, pero él lo tiene que poner como su primera prioridad y no lo está haciendo. No hay manera de explicar porqué no se está actuando ante esta emergencia”.INS
lp