P. Rico-Gobernador envía nueva nómina de 39.4 millones de beneficio federal a patronos que retuvieron a sus empleados luego del paso de los huracanes Irma y María

San Juan, 7 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el envío de 39.4 adicionales a 1,294 patronos que solicitaron el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC, siglas en ingles) tras el impacto de los huracanes Irma y María.

La cifra eleva a 414.4 millones el dinero pagado desde junio de 2018 a 16,676 patronos que retuvieron a 415,921 empleados tras el paso de los huracanes, a pesar de tener sus negocios inoperantes.

“Seguimos respaldando a todos los patronos que continuaron pagando el salario a sus empleados luego de la devastación que dejaron los huracanes Irma y María en Puerto Rico en el 2017. Con este beneficio estamos aportando a la recuperación de nuestros comerciantes que, a pesar de su situación personal, apoyaron a sus empleados”, dijo el primer ejecutivo.

A principios del año, el gobernador anunció la extensión de la fecha límite para solicitar el ERTC hasta el 31 de marzo de 2019.

Se informó igualmente que la fecha límite para radicar reclamaciones se extendió hasta el 30 de abril de este año.

El principal oficial financiero del gobierno, Raúl Maldonado Gautier, expresó que “el desarrollo económico de los comercios locales es sumamente importante para nuestro gobierno por la creación de empleos y la aportación a la comunidad. Exhortamos a que todos los patronos en Puerto Rico soliciten este beneficio federal ya que tiene un impacto positivo para la isla. Desde la Oficina del Principal Oficial Financiero continuaremos identificando recursos para apoyar a los comerciantes y empresarios”.

Mientras, el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recordó que tanto la solicitud como la reclamación del beneficio deben someterse en forma electrónica en la plataforma digital del Departamento, disponible en la página web www.hacienda.pr.gov.

“Seguiremos identificando beneficios y alivios para impulsar sus negocios. Los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible. Es vital que los que no hayan solicitado este beneficio, lo hagan dentro de las nuevas fechas”, explicó.INS
lp