P. Rico-Ricoh invierte en instalaciones, recursos e infraestructura para apoyar a las empresas en su transformación digital

San Juan, 31 ene (INS).- Tras cumplir 50 años en Puerto Rico, Ricoh reafirmó su presencia en la Isla, anunciando iniciativas para continuar ofreciendo tecnología para apoyar a las empresas nacionales.

Entre ellas, el aumento en recursos, adiestramiento especializado continuo de su personal, mejoras a su infraestructura, lanzamiento de soluciones tecnológicas enfocadas en la industria de “retail” y traer al mercado tecnologías emergentes para apoyar a las empresas en su transformación digital.

En una reciente visita a la Isla como parte de la apertura de las nuevas instalaciones de la empresa, Diego Imperio, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Ricoh Latinoamérica, resaltó la importancia que el mercado local tiene para la empresa: “Puerto Rico siempre ha sido un mercado importante y de alto rendimiento para Ricoh. Por eso, hemos escogido invertir en el mercado de Puerto Rico y utilizarlo como la punta de lanza para varios lanzamientos estratégicos como el ofrecimiento de soluciones para ‘business intelligence’, entre otros”.

Entre las tecnologías innovadoras que traen al mercado, se encuentran los STEAM labs para educación, “voice recognition” y soluciones para facilitar diagnósticos en el sector de la salud, consultoría y servicios de IT, soluciones para automatización de procesos y seguridad de la información, comunicación audiovisual, impresión digital y en 3D, entre otros.

El ejecutivo señaló, además, que estarán lanzando un portafolio de soluciones dirigida al mercado de “retail” y Ricoh Puerto Rico será la primera subsidiaria en implementar esta estrategia regional.

Esta industria se une a las ya existentes, enfocadas en salud, educación, mercado gráfico y cooperativas.

Para cada una de estas industrias, Ricoh ha desarrollado un portafolio de servicios atemperado a los problemas y áreas de oportunidad específico a cada industria.

Uno de los cambios más significativos ha sido el reenfoque de la fuerza de ventas, especializados de acuerdo a estas industrias y en el desarrollo de soluciones. Constantemente estamos invirtiendo en adiestrar a nuestro talento para que se especialice en estas áreas y entender de lleno a nuestros clientes, sus procesos, su industria y sobretodo los retos que tienen con el cliente final”, añadió Iván Fraticelli, gerente general de Ricoh Puerto Rico.

En Puerto Rico, la empresa cuenta con 60% del mercado en su segmento.

Fraticelli indicó que más allá del ofrecimiento que traen al mercado, gran parte de este logro se debe al hecho de poseer la plantilla de servicio más grande en la industria.

Nosotros tenemos sobre 200 empleados, de los cuales 35% está dedicado solamente al área de soporte y servicio técnico. Según la empresa crece, nuestro recurso humano aumenta. Como parte de nuestro crecimiento en la Isla, tenemos un plan para reclutar personal especializado para atender las necesidades de nuestros clientes y el mercado”, sostuvo.INS

lp