EEUU-González Colón apoya medida de asistencia a venezolanos que han huido de su país por la crisis

Washington, 28 ene (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón se unió a los representantes Darren Soto y Mario Díaz-Balart en coauspiciar el H.R. 549 (Venezuela TPS Act of 2019), proyecto de ley bipartita que otorgaría Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) a venezolanos que han huido de su país por la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

González Colón se expresó ante los eventos que ocurrieron del 23 de enero de 2019 luego que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, se anunciara como presidente interino de Venezuela.

La administración de los Estados Unidos, así como otros países, han reconocido a Guaido como el presidente legítimo de Venezuela.

“Las políticas públicas del régimen socialista de Maduro han causado el colapso de la democracia y una crisis humanitaria y económica que ha forzado el éxodo de más de 2.6 millones de venezolanos. Mediante sus actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y el lavado de dinero, Maduro ha logrado mantener sus finanzas a flote mientras que el resto del pueblo venezolano carece de necesidades básicas”, dijo.

Agregó que “es por eso que desde el Congreso federal he apoyado firmemente las medidas de Estados Unidos de proveer alimentos y medicinas dirigidas a apoyar directamente a los venezolanos y a los países vecinos que los acogen. También he respaldado sanciones hacia los tiranos de ese régimen, de los cuales se responsabilizaron a 22 oficiales y a 27 entidades por su rol en el trafico de drogas. Este mes, siete individuos y 23 compañías fueron sancionadas por su participación en un esquema que genero más de 2.4 mil millones en ganancias corruptas”.

González Colón declaró que “la elección de Juan Guaidó como líder interino de Venezuela es un primer paso en el retorno a la democracia hasta que se celebren elecciones libres, justas y transparentes. La alianza de Maduro con países anti-democráticos presenta una grave amenaza ante nuestra seguridad y estabilidad regional. Por eso no es sorprendente que China y Rusia decidieron bloquear cualquier accion significativa en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas. Cuando se trata de la tiranía la decision debe ser clara, y yo decido apoyar una nueva era de respeto a la libertad y estado de derecho para Venezuela”.INS

lp