P. Rico-Hospital de la Concepción estrena Clínica de Nutrición para fomentar hábitos alimentarios y estilos de vida saludables

San Germán, 3 dic (INS).- Una Clínica de Nutrición con servicios especializados para el control de peso y el tratamiento médico nutricional adecuado para pacientes con enfermedades es la nueva propuesta de servicios que presenta el Hospital de la Concepción como medida de recuperación y prevención de enfermedades.

Así lo anunció Vanessa Cardona, administradora asociada de Servicios Ancilares del Hospital de la Concepción, quien indicó que la iniciativa “nace con el objetivo de proveer a nuestros pacientes servicios médicos nutricionales individualizados para el control de peso basado en un diagnóstico médico; así como para pacientes con enfermedades en las que un plan de alimentación correcto y hecho a su medida es parte esencial de su tratamiento”.

Respaldado por las dietistas y nutricionistas licenciadas, Rubí Mendoza Castro y Liza Biaggi, la Clínica de Nutrición se convierte en un componente de los cuidados especializados de salud de la institución hospitalaria para fomentar el bienestar físico, emocional y mental de los pacientes con enfermedades metabólicas tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad o enfermedades digestivas, entre otras.

“En la Clínica de Nutrición del Hospital de la Concepción evaluamos el historial nutricional de nuestros pacientes, sus diagnósticos médicos y laboratorios para establecer un plan de alimentación óptimo y personalizado de acuerdo a sus necesidades”, afirmó Mendoza Castro.

Los servicios incluyen un análisis de composición corporal con el modelo más avanzado en el mercado de Tanita Composition Analyzer el cual provee resultados de peso, por ciento de grasa, agua, índice de masa muscular, músculo y metabolismo basal. También se obtienen las medidas antropométricas y presión arterial de los pacientes.

“Todos estos análisis nos permiten obtener un diagnóstico preciso para diseñar una dieta de acuerdo con los requisitos nutricionales de cada individuo”, aseguró la profesional.

Los servicios de la Clínica de Nutrición incluyen consultas individuales con nutricionista y dietista, plan de alimentación, monitoreo de la composición corporal y de las medidas antropométricas, todo ello apoyado por material educativo.

“En las consultas nutricionales educamos de modo visual al paciente con los modelos de alimentos adecuados según sus requisitos nutricionales y lo llevaremos de la mano para ayudarle a alcanzar sus metas individuales”, expuso Mendoza Castro.INS
lp