P. Rico-La Isla fue escenario de voluntariado pro bono global

San Juan, 27 nov (INS).- Puerto Rico fue escenario del programa de voluntariado de la Compañía Johnson & Johnson.

Desde el 22 de octubre hasta el 16 de noviembre, 11 empleados de oficinas globales viajaron a Puerto Rico para ofrecer trabajo pro bono a proyectos en entidades sin fines de lucro en la Isla.

Las entidades beneficiarias, recibieron un equipo de entre dos a cuatro empleados de Johnson & Johnson, quienes vinieron de las oficinas de la compañía en Canadá, Colombia, México, Brasil, y Estados Unidos.

Las tres entidades sin fines de lucro seleccionadas para participar del programa Global Pro Bono, gerenciado por Pyxera Global fueron ASPIRA de Puerto Rico, March of Dimes y Save the Children.

Esta es la primera vez que el programa de Global Pro Bono, gerenciado por la agencia Pyxera Global coloca a voluntarios de empresas multinacionales en proyectos en Puerto Rico.

“Programas como este ayudan a las empresas multinacionales conectar a sus empleados con comunidades y a apoyar a organizaciones con proyectos de capacitacion”, expresó Daniel Elliott, gerente de Clientes Claves de Pyxera Global.

Aspira recibió dos grupos, quienes diseñaron un plan de negocios para un proyecto agroecológico en el oeste de la Isla, y un modelo de escala salarial para el departamento de Recursos Humanos de la entidad.

Por otro lado, Save the Children diseñó una campaña para promover la salud mental de la niñez en Puerto Rico.

En tanto, el equipo de March of Dimes estudió el modelo nacional de tratamiento para la prevención de nacimientos prematuros, para ser replicado en otros lugares, debido al éxito que se ha observado localmente.INS
lp