P. Rico-Proyecto CoMesa de la USC se une al movimiento global Giving Tuesday

San Juan, 26 nov (INS).- El proyecto CoMesa del Centro de Pastoral Universitaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) se unirá mañana, martes, al movimiento global Giving Tuesday en el que se exhorta a las personas a donar su tiempo, alimentos o brindar apoyo económico.

Al apoyar a CoMesa se beneficiarán cientos de estudiantes quienes, debido a la situación económica, recurren a a la iniciativa en busca de un plato de comida caliente y balanceado.

“Nadie debería tener que escoger entre comer o estudiar. La educación es lo que impulsa el desarrollo social y económico de Puerto Rico. A través de CoMesa podemos atender una de las necesidades básicas de los estudiantes. Es por esto que se necesitan donantes de alimentos y fondos para poder continuar con los servicios”, indicó Iris Núñez, coordinadora del proyecto CoMesa.

La iniciativa, que se fundó en el 2014, entrega diariamente almuerzos gratuitos a un promedio de cien estudiantes y cuenta con el programa Mochila CoMesa para aquellos estudiantes con pocos recursos que necesitan alimentos para el fin de semana.

CoMesa depende exclusivamente de donativos, tanto de alimentos como fondos para sustentar su operación diaria.

Actualmente, los donativos provienen de empleados, exalumnos, empresa privada y amigos de Sagrado, que desean contribuir con el proyecto.

También cuenta con voluntarios externos que donan de su tiempo para preparar los alimentos de lunes a jueves y con estudiantes voluntarios que cocinan, entregan las comidas y ayudan a mantener el área en óptimas condiciones para la operación.

“Al entrar a CoMesa me percaté del compañerismo, felicidad y hospitalidad del lugar y de inmediato me sentí a gusto. Ver las caras de las personas cuando reciben su plato de comida es una experiencia muy emocional que le recomiendo a todos”, expresó Enid Iglesias Rodríguez, voluntaria y egresada de Sagrado.

CoMesa emplea los valores fundamentales de una comunidad solidaria en la justicia y en la paz, motivando a los estudiantes a hacer comunidad y servir al prójimo.

Igualmente es un proyecto verde en el que no se utilizan productos desechables.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el desarrollo de un huerto institucional con el fin de cosechar productos y utilizarlos en las recetas diarias.INS
lp