P. Rico-Médicos recorrerán cultivo y lugares de manufactura de cannabis

San Juan, 30 oct (INS).- Un recorrido guiado realizará un grupo de 25 médicos por un cultivo, una manufactura y varios dispensarios de cannabis medicinal.

“Este recorrido es una oportunidad única para estos médicos. Cada vez son más los profesionales de la salud que muestran interés en el cannabis medicinal y por eso queremos que tengan la información de primera mano. La intención es que se familiaricen con la planta y puedan ver su transformación desde que se cultiva, se manufactura y finalmente se vende”, señaló el experto en la industria del cannabis, Goodwin Aldarondo.

El también presidente de Puerto Rico Legal Marijuana (PRLM), organización sin fines de lucro que se dedica a la educación y orientación legal de la industria del cannabis en Puerto Rico, explicó que el recorrido surge a solicitud de un grupo de médicos que recomienda cannabis a sus pacientes y otro que se encuentra estudiando la posibilidad de recomendarlo como nueva alternativa.

Según adelantó Aldarondo, quien estará a cargo de la actividad, los primeros 25 médicos que realicen el recorrido tendrán la oportunidad de conocer los productos de primera mano, observar en detalle cada uno de los procesos y sus controles de calidad, así como la seguridad que requiere la industria, entre otros aspectos importantes que posicionarán a los médicos a la vanguardia de los productos y protocolos al paciente.

“Todavía existen dudas. Muchos médicos que recomiendan cannabis desconocen que productos existen en el mercado, en cuáles establecimientos están disponibles y dónde y cómo se despachan los mismos. Existe una gran laguna en cuanto a lo que ocurre luego de que el médico da la recomendación al paciente. Por ello es indispensable que tengan la experiencia directa de visitar los establecimientos de cannabis”, apuntó.

Aseguró que la iniciativa proveerá conocimientos adicionales a los médicos para recomendar de manera más efectiva los productos.

De igual forma, afirmó que crea una relación con los dispensarios y sus técnicos en beneficio del tratamiento médico de los pacientes.

De acuerdo con el presidente de PRLM, la dinámica consiste en charlas durante el traslado de un lugar a otro, seguido de visitas guiadas dentro de los establecimientos por los operadores, expertos y empleados de los mismos.

Los médicos tendrán también la oportunidad de conversar con los técnicos de dispensario y aclarar todas las dudas relacionadas a las recomendaciones médicas y la atención al paciente.

El reglamento de cannabis medicinal permite que un empleado de establecimiento pueda escoltar hasta cinco visitantes.

Para garantizar el que todos puedan entrar se estableció un límite de 25 personas.

Sin embargo, para darle oportunidad a un mayor número de médicos se planificaron dos recorridos convocados para el 17 y 18 de noviembre.

Las visitas tienen una duración de cuatro horas y media, comenzando a las 9:00 de la mañana.INS
lp