P. Rico-Secretario General del PNP emplaza a presidente electo del PPD a que haga público auditorías de partido: “Es inaceptable que continúe ocultando los resultados”

San Juan, 25 oct (INS).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera Ortega, emplazó al presidente electo del Partido Popular Demcrático (PPD), Aníbal José Torres, a que deje de ocultar las auditorías hechas a ese partido y las divulgue públicamente.

Luego que la fiscalía federal arrestara al exdirector de finanzas del PPD y alto asesor de la campaña de ese partido en 2016, Miguel Sosa Suárez, al vinculársele con un esquema de corrupción en el gobierno popular 2013-2016, el político exigió al PPD que revele los resultados de las auditorías que anunciaron que harían sobre sus finanzas “y diga cuánto del dinero malversado en el gobierno fue a parar a las arcas del PPD y a sus candidatos a la gobernación y a comisionado residente”.

También reclamó al PPD que aclare “cuánto dinero de otro esquema de corrupción de gobierno, encabezado por el empresario Anaudi Hernández y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, que involucró a altos funcionarios de ese cuerpo y a otras agencias de gobierno (ADT, AAA, ASG), fue a parar al partido”.

“Tengo pocas esperanzas de que el actual presidente del PPD revele la verdad de esas auditorías. Recordemos que ya una vez estuvo al frente de las operaciones del PPD como secretario general, cuando estaba operando la famosa Tiendita Popular, donde se lavaba el dinero de los donativos ilegales a ese partido. Y lo ocultó a todo el mundo. Tampoco ha querido hablar sobre la demanda por discrimen político que perdió cuando dirigía la Oficina de Asuntos de la Juventud y que le costó al pueblo sobre 450,000”, acusó Rivera Ortega.

El político del PNP señaló que “hasta para mantenerse como partido de oposición, el PPD debe asegurarle al país que ha dejado de ser una lavadora de donativos ilegales. Mientras no aclaren ese historial nefasto, no tienen ni siquiera el standing para pararse a criticar nada. Y la única forma de empezar ese proceso es hacer público las auditorías que involucran no solo a Sosa, sino a todas esas personas que han hecho alegación de culpabilidad en los tribunales federales y estatales y que formaban parte de los círculos cercanos a los directivos del PPD”.

Opinó que “Aníbal José Torres ha formado parte de la alta dirección del PPD y del círculo íntimo durante no menos de 15 años. No hay forma de creerle cuando dice que no sabe si existen esas auditorías o no sabe donde están o que no le han dado información. O sabe y por eso las quiere ocultar, o solo está esperando que a la gente se le olvide ese asunto”.

Rivera Ortega recordó que Sosa Suárez negoció las acusaciones y se declaró culpable de conspirar para cometer fraude, robo y lavado de dinero.

Dijo que ese caso involucró al exsecretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, y otros funcionarios y empresarios, en un esquema parecido a la otra red que tejieron Hernández y otros.

“El PPD nunca reconoce su propia corrupción. Los barre bajo la alfombra y mienten al pueblo. Ya va siendo hora de que enfrenten sus actos, porque, ¿quién después les va a creer? Que divulguen la auditoría y la sometan a un examen del pueblo. Ya no pueden seguir ocultándola. Tienen que decir quiénes se beneficiaron de ese otro esquema ilegal, algunos de ellos podrían ser nuevamente candidatos”, comentó.INS

lp