P. Rico-Presidente de la Cámara propone crear centro gastronómico en los quioscos de Luquillo

San Juan, 24 oct (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, junto con el representante Néstor Alonso Vega, presentaron una medida que persigue declarar el área que comprende los históricos quioscos de Luquillo como un centro gastronómico.

La medida viabiliza la implementación de un plan estratégico de promoción turística en los Estados Unidos, al igual que en otros países.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Puerto Rico, fomentando un incremento en la actividad económica en todos los sectores. Los quioscos de Luquillo tienen un potencial singular de generar esa actividad económica en la región este de la Isla, por tal razón radicamos este proyecto que precisamente establece un plan agresivo de mercadeo dirigido a atraer más turistas de manera que se despunte ese potencial para beneficio de los ciudadanos de la región”, comentó el político.

Añadió que “vamos a fomentar un verdadero desarrollo de esta franja comercial que genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del pueblo de Luquillo, pero también de toda la región este de la Isla. Nosotros estamos comprometidos con buscar alternativas viables para fomentar el turismo en Puerto Rico y este proyecto va dirigido a eso”.

El proyecto de la Cámara 1867 ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en conjunto con la Corporación para la promoción de Puerto Rico como Destino, la Asociación de Propietarios de los Quioscos y el municipio de Luquillo, a delinear un plan de fomento y promoción turística para esta zona.

Además, se crea el Comité para el Desarrollo de los Quioscos de Luquillo como centro gastronómico.

El plan estratégico de mercadeo debería estar listo en un periodo que no exceda los 90 días desde la aprobación de la ley.

“Esta iniciativa legislativa de establecer una ‘Ruta Gastronómica’ había sido solicitada hace algún tiempo y viene a hacerle justicia a los comerciantes, no únicamente de Luquillo, sino de la región este del país. Si queremos desarrollo económico la manera correcta es apoyando a nuestros pequeños y medianos negocios, incentivando la creación de nuevos empleos e impulsando el turismo”, expresó el representante Alonso Vega.

El concepto de los quioscos de Luquillo tuvo su origen en los años cuarenta.

Durante las pasadas décadas ha venido evolucionando, según la demanda del consumidor.

Hoy en día la tradicional franja cuenta con sobre 50 establecimiento de comida operando.

Se estima que cada año sobre 1.2 millones de personas visitan el área.INS
lp