P. Rico-Gobernador, en un mensaje al país, señala que plan fiscal de la JSF no es de desarrollo económico, sino de austeridad, y advierte que recortes serán “agresivos” en el gobierno y afectarán servicios

San Juan, 23 oct (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en un mensaje al país, señaló hoy que el plan fiscal que aprobará la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no es de desarrollo económico, sino de austeridad, y advirtió que los recortes que se incluyen serán “agresivos” en el gobierno y afectarán los servicios.

Es importante establecer en primera instancia que esto no es un plan fiscal ni de desarrollo económico, esto es un plan fiscal de austeridad”, afirmó.

Añadió que “es nuestra opión que la JSF ha cambiado totalmente su enfoque y su filosofía en llevar a cabo estas iniciativas. Hay unos recortes mucho más agresivos en lo que van a ser los recortes en el gobierno. Eso tiene como consecuencia afectar a los servicios y a los más vulnerables”.

A su vez, informó que “estos recortes más agresivos y acciones adicionales provocarían un superávit de 30 mil millones de dólares en los próximos 16 años”, pero aclaró que “ese dinero estaría accesible para los bonistas y sería en detrimento de los más vulnerables y la población. Esto no es justo”.

Igualmente, dejó saber “de manera clara a nuestro pueblo que seguiremos cónsonos con la política pública establecida. Lo que Puerto Rico merece no es un plan de austeridad y sí un plan de transformación”.INS
lp