P. Rico-Guardia Costera rescata frente a costa de Loíza a uno de los dos jóvenes desaparecidos luego de que embarcación se hundiera ayer al norte de Río Grande (ajusta texto y actualiza)

San Juan, 19 oct (INS).- La Guardia Costera rescató a una de las dos personas que se encontraban desaparecidas luego de que la embarcación en la que navegaban se hundiera ayer, jueves, al norte de Río Grande.

Erik Joel Lugo Sherrills, de 18 años, fue rescatado a aproximadamente media milla de la costa norte de Loíza.

Los equipos de la Guardia Costera continúan buscando a Jan Carlos Olivos Castro, de 20 años.

Lugo Sherrills pudo ser socorrido poco después de que la tripulación de un avión HC-130 Hércules de la estación aérea de Clearwater, Florida, lo ubicara en el agua con un chaleco salvavidas y utilizara humo para marcar su posición.

La tripulación de un helicóptero del Delfín MH-65 de la Guardia Costera que también participó en la búsqueda detectó la señal de humo y rescató al muchacho.

Otras dos personas, que también estaban a bordo de la embarcación, pudieron nadar a la orilla ayer, jueves, después de que el bote se hundiera.

La guardia costera en el sector San Juan pudo ponerse en contacto con uno de los sobreviviente el viernes por la mañana, quien les comunicó que él y otra persona pudieron nadar hasta la orilla luego de que la embarcación se hundiera parcialmente, aproximadamente a seis millas de la costa de Río Grande.

El sobreviviente aseguró que los desaparecidos -uno de los cuales ya fue auxialdo- llevaban chalecos salvavidas.

La embarcación de 16 pies se habría hundido en las cercanías de cayo Botella, cerca de Culebra.INS

lp