P. Rico-Prosol Utier se une a denuncia de senadores de posible mal uso del fondo especial para taller dramático de WIPR

San Juan, 18 oct (INS).- El Programa de Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Prosol Utier), que representa sindicalmente al Colegio de Actores, de los cuales algunos de ellos laboran en WIPR, se unió hoy a las denuncias de los senadores Juan Dalmau Ramírez, José Vargas Vidot y Cirilo Rivera Tirado relacionadas al posible mal uso de los fondos especiales destinados a esos artistas que laboran en la emisora del Estado.

Actores y actrices representados por Prosol Utier reclamaron al presidente de esa corporación pública, Rafael Batista Cruz, el cumplimiento con la Ley del Fondo Especial del Taller Dramático de Radio para la Difusión Pública de Puerto Rico (Ley 146 de 2011), en la que se ordena dar prioridad al reclutamiento de los artistas puertorriqueños.

La ley dispone como propósito el que se promueva y proporcione “una fuente de empleo para nuestros actores y actrices que tanto lo necesitan”.

“La responsabilidad de nuestros artistas para con su trabajo en esa corporación pública y para con nuestro pueblo en general es indudable. Son ellos y ellas los que en momentos difíciles han incluso sacado la cara por el país de distintas maneras, enfrentando las adversidades con entereza y tesón y permaneciendo en el País cuando otros deciden irse sin dar una sola batalla”, indicó el coordinador de Prosol Utier, Luis Pedraza Leduc.

Pedraza Leduc hizo un llamado a los senadores a que, de ser cierta la desaparición de 400,000 dólares en 2017 de los 800,000 que anualmente se envían a WIPR en cumplimiento con la Ley 146 de 2011, se realice un referido al Departamento de Justicia al que Prosol Utier está dispuesto a sumarse.

Igualmente, el dirigente sindical exigió al presidente de WIPR, así como del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Iván Marrero Rosado, culminar con el proceso de contratación de los artistas, proceso que ya fue iniciado, para que se garantice el empleo de cerca de 40 actores y actrices que con su trabajo impactan positivamente tanto la actividad cultural como económica de nuestro país.INS
lp