P. Rico-Comisión Especial de Energía del Senado insatisfecha con respuestas de la AEE sobre facturación en las islas municipio

San Juan, 9 oct (INS).- El senador Eric Correa Rivera se mostró hoy disconforme con las respuestas ofrecidas por la Autoridad de Energía Electica (AEE) durante una audiencia pública de la Comisión Especial de Energía del Senado de Puerto Rico en la que se vio la resolución del Senado 781, que investiga la facturación por parte de la corporación pública a los residentes de las islas municipio posterior al huracán María.

Correa Rivera sometió la resolución ante las numerosas denuncias de los residentes de las islas municipio sobre las altas facturas recibidas por el servicio de luz después del paso del huracán María y a pesar que la electricidad que reciben surge de generadores y combustible provistos por la FEMA.

“Las justificaciones que da la Autoridad de Energía Eléctrica para ese cobro tan alto a los vecinos de Vieques y Culebra para mí no son satisfactorias. No podemos seguir justificando todo con el hecho de que nadie estaba preparado para lo que ocurrió tras el huracán. Yo esperaba que más allá de justificarse y de insistir en que hay que aplicar la fórmula que nadie conoce y que nadie entiende vinieran con soluciones o propuestas que permitieran trabajar proyectos que hagan justicia a las islas municipio. No podemos tratar a Vieques y a Culebra como un municipio más, es hora de buscarle alternativas que permitan su desarrollo y sobre todo una mejor calidad de vida para sus ciudadanos”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

El legislador se mostró confiado en que se pueda trabajar alguna alternativa junto con el Ejecutivo para brindar alivio a los residentes de Vieques y Culebra: “Sé que el gobernador está consciente de la necesidad de atender los problemas de las islas municipio y de hacerle justicia a nuestra gente. El presidente del Senado y el de la Cámara han reiterado en múltiples ocasiones sus compromisos con los viequenses y culebrenses, así que confío en que habrá buena voluntad por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica para brindarle alternativas justas a nuestra gente”.INS
lp