P. Rico-FirstBank innova con sus productos de tarjetas Beyond Mobile y Servicio de Alertas de Fraude

Al suscribirse en Beyond Mobile, un número de tarjeta de crédito virtual o token sustituirá el número real de la tarjeta de crédito./Inter News Service

San Juan, 9 oct (INS).- FirstBank anunció la disponibilidad para sus clientes de tarjetas de crédito Beyond, el nuevo servicio Beyond Mobile, conocido en el mercado como Billetera Digital o Digital Wallet, que permitirá a los clientes realizar pagos en comercios, sin tener que mostrar físicamente su tarjeta.

Para comenzar a disfrutar de los beneficios y la seguridad del servicio de billetera digital Beyond Mobile, los clientes deben tener un teléfono móvil, descargar la aplicación Samsung Pay o Google Pay y completar la información de su tarjeta de crédito.

Al suscribirse en Beyond Mobile, un número de tarjeta de crédito virtual o token sustituirá el número real de la tarjeta de crédito.

Este número único quedará ligado específicamente a ese móvil, brindando al cliente mayor seguridad al realizar sus compras en aquellos comercios cuyos terminales estén habilitados para recibir este tipo de transacción.

A su vez, FirstBank lanza el Servicio de Alertas de Fraude a través del correo electrónico o mensaje de texto para clientes de tarjetas de crédito Beyond, Visa Débito o Visa Business.

Todo cliente con un teléfono móvil o dirección de correo electrónico registrado en los sistemas comenzará a recibir alertas de fraude, en caso, de detectarse alguna actividad sospecho o fraudulenta.

En FirstBank hemos estado trabajando en la innovación y optimización de nuestros productos y servicios. Nuestros clientes con tarjetas de crédito Beyond Visa o MasterCard de FirstBank emitidas en Puerto Rico y Florida, pueden comenzar a habilitar su Beyond Mobile para hacer sus transacciones en todo establecimiento en Puerto Rico y otros países que cuenten con la tecnología compatible”, expresó Juan Carlos Vázquez, primer vicepresidente de Crédito de Consumo de FirstBank.

En tanto, Gloria Martínez, vicepresidenta y gerente de Manejo de Fraude de FirstBank, comentó que “es importante que en nuestro sistema aparezca registrado el correo electrónico o número de teléfono móvil de nuestros tarjetahabientes. En caso de detectar alguna compra considerada sospechosa o fraudulenta, los clientes podrían recibir una notificación automatizada por mensajes de texto y/o correo electrónico. Al recibir la alerta, el cliente deberá confirmar de inmediato si reconoce o no la transacción. Una vez el cliente conteste, se actualiza su tarjeta y se toma la acción pertinente”.INS

lp

Attachments