P. Rico-Fundación Priester reconocerá la labor del tercer sector en su primera gala

San Juan, 4 oct (INS).- La Fundación Priester reconocerá el trabajo realizado por distintas organizaciones y personas del tercer sector para la recuperación de las comunidades más necesitadas tras la emergencia provocada por los huracanes Irma y María el año pasado.

La gala será este sábado en el hotel Condado Vanderbilt y servirá además para levantar fondos que permitan a la Fundación continuar con su labor brindar una respuesta efectiva a las comunidades afectadas por los huracanes y que todavía necesitan apoyo.

El orador especial de la gala será el reportero Julio Gabriel Acevedo, de NBC (Telemundo Nueva York), cuyos reportajes luego de los huracanes ayudaron a concienciar al público en el continente sobre los retos que enfrentaba la Isla y la necesidad de ayuda.

Con una experiencia de años, colaborando en desastres y emergencias en otros países, Sally Priester, creadora de la Fundación que lleva su nombre, comenzó su labor a pocos días de azotar el huracán Irma, acción que continúo y expandió a medida que identificó la necesidad de que organizaciones no gubernamentales asumieran el liderato para ofrecer una respuesta de recuperación efectiva en los distintos pueblos de la Isla.

“Yo había trabajado en misiones de respuesta rápida en otros países, en otros desastres. Nunca pensé ni imaginé que me iba a tocar trabajar algo así en mi país”, explicó Priester.

Recordó que “nuestra primera salida fuera del área metropolitana fue a Utuado. Movilizamos un grupo de voluntarios al barrio Tetuán. Ese fue uno de los sitios donde no había puente, pues se lo llevó el huracán. Allí pudimos ofrecer asistencia médica a diabéticos e hipertensos. Habíamos llevado medicamentos y dejamos recetas con repetición de 5 meses. Fuimos casa por casa. Al ver la necesidad que había en los municipios más apartados comenzó una rutina que nos llevó a Ciales, Naranjito, Jayuya, y Yabucoa, completando los 78 municipios en compañía de brigadas de empleados federales o de los voluntarios de organizaciones sin fines de lucro que llegaban al Centro de Operaciones de Emergencia para preguntar en qué podían ayudar”.

Ante la necesidad evidenciada, en enero de este año, Priester decidió crear junto a colaboradores, una fundación que le proveyera la estructura legal adecuada para recibir donativos y continuar la ayuda a comunidades.INS
lp